Sunday 04 de December de 2016

Descarta FIFA cambio de horarios del Mundial

AP      21 May 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
SAO PAULO, BRASIL.- La FIFA dijo el miércoles que no contempla cambiar los horarios de los partidos del Mundial, o imponer recesos para que los jugadores se refresquen, después de ser demandada por la federación de atletas de Brasil por riesgos de salud.

El organismo rector del futbol mundial dijo que dedicó casi dos años a analizar los horarios de los partidos para el torneo en Brasil, y que siempre tomó en cuenta la salud de los futbolistas.

La federación de atletas presentó una demanda esta semana para cambiar los horarios de los 24 partidos programados para empezar a la 1 de la tarde, argumentando que los jugadores pueden correr riesgo por el calor y la humedad en algunas sedes. Indicó que la FIFA debe imponer, al menos, un receso de dos minutos en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten.

La federación pidió una orden judicial contra la FIFA, pero no hay un plazo para una decisión.

“El cuerpo médico de la FIFA siempre examina cuidadosamente las sedes durante cualquier competencia de la FIFA para proteger la salud de los jugadores”, indicó el organismo en un comunicado.

“Los recesos para hidratación serán contemplados partido a partido para los 64 encuentros. No se implementarán recesos de hidratación obligatorios y oficiales. En cambio, las condiciones climatológicas serán evaluadas antes de cada partido por el oficial médico de la FIFA en cada sede”.

Durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos también hubo preocupaciones por la salud de los jugadores cuando las temperaturas superaban los 30 grados Celsius en algunos partidos. El calor extremo es también un problema para el Mundial de Catar 2022, pues la FIFA está considerando mover el torneo al invierno para evitar las elevadas temperaturas en la nación del Golfo Pérsico.

El viernes 13 de junio, la Selección Azteca abrirá su participación en el Mundial frente a Camerún.

El partido está programado para la 1 de la tarde, tiempo de Brasil, por lo que en México comenzará a las 11 de la mañana. Este encuentro se disputará en el estadio das Dunas, en la ciudad de Natal.

El martes 17 de junio, la Selección Azteca enfrentará a al Brasil a las 2 de la tarde, tiempo de México, en un partido que promete ser espectacular.

El último partido de la fase de grupos para México será el lunes 23 de junio frente a Croacia. Este partido comenzará a las 3 de la tarde,de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad