Monday 23 de January de 2017
»Incrementarán los casos y las defunciones en las próximas semanas 

Descarta la SSA declarar alerta por influenza AH1N1

Notimex      26 Jan 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Pablo Kuri, subsecretario de Prevención, afirmó que está garantizado el abasto de vacunas en el país. (Notimex)
Pablo Kuri, subsecretario de Prevención, afirmó que está garantizado el abasto de vacunas en el país. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que no hay motivo alguno para declarar una alerta epidemiológica por Influenza AH1N1, aunque se espera un incremento de casos que podría ser similar o mayor a lo registrado en 2011 y 2012.

En conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, estimó que en al menos tres o cinco semanas podría darse un aumento de casos y posibles defunciones, debido a que todavía continuará la temporada invernal.

"Sabemos por la historia y lo que ocurrió en 2012, que las oleadas tienen una duración de ocho a 12 semanas" o un más, dijo ante representantes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Víctor Hugo Borja y Margarita Blanco, respectivamente.

El funcionario también reiteró su exhorto a la población para que evite la automedicación, y que acuda al médico ante la presencia de malestares por infecciones respiratorias y temperaturas.

Kuri Morales resaltó la importancia de dichas recomendaciones, para prevenir el aumento de casos de Influenza o de infecciones respiratorias agudas, antes de que el enfermo llegue a esos extremos debido a una atención tardía.

El funcionario federal señaló que el predominio de la Influenza AH1N1, se debe a que ya es estacional, y el comportamiento que se tiene ahora es muy parecido a lo que ocurrió de 2011 a 2012.

Además, expuso, "los casos graves han ocurrido en personas jóvenes con diabetes y con obesidad, por atenderse en forma tardía, y 85% de ellos no estaban vacunados".

Asimismo, resaltó que la vacuna contra la Influenza estacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad