Wednesday 07 de December de 2016

Descarta MAR que haya grupos de autodefensa

Redacción      7 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso descartó la presencia de grupos de autodefensa en la entidad, pese al surgimiento en redes sociales de un grupo que dice serlo.

Acerca del llamado que los administradores de la cuenta hicieron para conformar estos grupos, Alonso Reyes dijo: “lo menos que podemos hacer es auspiciar las cosas que no hay en Zacatecas y presentar panoramas que no corresponden”.

Exhortó a la población “a que prevalezca la tranquilidad y la claridad de que se está trabajando en Zacatecas, que se aplica la ley y hay gobernabilidad”.

Advirtió que el estado no está “exento de que pueda surgir alguna circunstancia, pero en Zacatecas no hay en este momento”. Enfatizó que es muy diferente la realidad en Michoacán o en Guerrero a la que hay en Zacatecas.

Más de 3 mil 700 usuarios de Facebook siguen la página, la cual fue creada hace menos de 20 días. En ella, un grupo de personas no identificadas, con un violento uso del lenguaje, convoca a los usuarios de la red social a que les proporcionen armamento; el primer requisito para unirse, dicen, es tener un arma de fuego.

Los administradores de la página no precisan en qué municipios radican; sin embargo, citan: “vamos a limpiar desde en medio calera, fresnillo y jerez vienen siendo los puntos mas importantes [sic]”.

Lamenta declaraciones de ganadero
El gobernador lamentó que ganaderos en El Mineral decidieran adquirir armamento para defender su hato, como afirmó el presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán.

Explicó que mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado se da seguimiento a las denuncias por robo de animales y se realizan recorridos permanentes en las carreteras para localizarlos.

Esta es una de las funciones de las Unidades Regionales de Seguridad en puntos como Las Arsinas, uno de los sitios con mayor movilidad para los hatos. También se planteó a la 61 Legislatura las propuestas para endurecer las sanciones a quienes cometan dichos delitos.

Alonso Reyes recordó que las tasas de incidencia delictiva bajaron en Zacatecas según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en carreteras los asaltos bajaron casi a tasa cero.

Sobre los 150 policías estatales que no cumplieron requisitos de calidad y confianza, dijo que se cumplirán protocolos para que dejen la corporación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad