Friday 09 de December de 2016

Descarta Obama enviar tropas a Irak

Notimex      13 Jun 2014 23:20:13

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no enviará tropas de combate a Irak para respaldar la respuesta militar de ese gobierno frente a la amplia ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Estados Unidos no enviará tropas de regreso para combatir en Irak, pero he pedido a mi equipo de seguridad nacional preparar una amplia gama de opciones que puedan ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes”, dijo el mandatario en los jardines de la Casa Blanca.

Sin embargo, Obama indicó que la solución a este conflicto no es enteramente militar, y señaló que el éxito de cualquier esfuerzo para hacer frente a esta “ofensiva terrorista” requiere también de un componente económico.

“Desafortunadamente los líderes iraquíes han sido incapaces de superar, con mucha frecuencia, la desconfianza y las diferencias sectarias que por mucho han estado en ebullición ahí y eso ha creado vulnerabilidades entre el gobierno iraquí y también entre sus fuerzas de seguridad”, acusó.

Durante los pasados días, cientos de militantes del EIIL lanzaron una ofensiva armada en varias ciudades, incluyendo Mosul y Tikrit.

La mínima o nula resistencia que el grupo encontró en esta ofensiva por parte de las fuerzas iraquíes llevó a sus líderes a anunciar su decisión de avanzar a la capital Bagdad, con la clara intención de deponer a ese gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad