Monday 20 de February de 2017

Descarta Obama enviar tropas a Irak

Notimex      13 Jun 2014 23:20:13

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no enviará tropas de combate a Irak para respaldar la respuesta militar de ese gobierno frente a la amplia ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Estados Unidos no enviará tropas de regreso para combatir en Irak, pero he pedido a mi equipo de seguridad nacional preparar una amplia gama de opciones que puedan ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes”, dijo el mandatario en los jardines de la Casa Blanca.

Sin embargo, Obama indicó que la solución a este conflicto no es enteramente militar, y señaló que el éxito de cualquier esfuerzo para hacer frente a esta “ofensiva terrorista” requiere también de un componente económico.

“Desafortunadamente los líderes iraquíes han sido incapaces de superar, con mucha frecuencia, la desconfianza y las diferencias sectarias que por mucho han estado en ebullición ahí y eso ha creado vulnerabilidades entre el gobierno iraquí y también entre sus fuerzas de seguridad”, acusó.

Durante los pasados días, cientos de militantes del EIIL lanzaron una ofensiva armada en varias ciudades, incluyendo Mosul y Tikrit.

La mínima o nula resistencia que el grupo encontró en esta ofensiva por parte de las fuerzas iraquíes llevó a sus líderes a anunciar su decisión de avanzar a la capital Bagdad, con la clara intención de deponer a ese gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Agrega WhatsApp función de estatus 
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Aseguran arsenal en Río Grande 
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Promueven acciones contra el feminicidio
Se registran 2 percances hacia la salida a San Luis Potosí
A Paulina Rubio le queda chico el escenario y tiene una gran caída
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.36
Venta 20.86
€uro
Compra 21.61
Venta 22.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad