Tuesday 06 de December de 2016

Descarta Rusia planes de invadir Ucrania

Notimex      29 Mar 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ, RUSIA.- El gobierno de Rusia descartó tener intenciones o interés de cruzar las fronteras de Ucrania, y afirmó que está listo para proteger los derechos de los rusoparlantes en territorio ucraniano con medidas políticas, diplomáticas y legales.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, prometió que “no habrá invasión” de Rusia en Ucrania y anunció que hoy domingo en París se reunirá con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, para discutir la situación ucraniana.

En una entrevista con la televisión estatal rusa Rossiya, Lavrov aseguró que las tropas de su país no cruzarán la frontera de Ucrania, en respuesta a las especulaciones de que el interés del presidente Vladimir Putin no se limita a Crimea.

El canciller admitió que las tropas rusas realizaron cerca de la frontera oriental ucraniana un movimiento descrito como un “enorme fortalecimiento militar” por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero negó que se prepare una incursión.

Tras la entrevista, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó que Kerry llamó por teléfono a Lavrov y que ambos acordaron discutir la crisis en Ucrania mañana domingo en la capital francesa, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Itar-Tass.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad