Sunday 11 de December de 2016
»Primero realizarán un consenso 

Descartan aprobación de plan para la Alameda

Melina González      25 Feb 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez Presa, director de la Junta 
de Monumentos, aclaró que aún se está en 
la etapa de formular recomendaciones antes de un veredicto para aprobar algún proyecto. (Imagen)
Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Monumentos, aclaró que aún se está en la etapa de formular recomendaciones antes de un veredicto para aprobar algún proyecto. (Imagen)
El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado negó que haya algún proyecto aprobado para la Alameda.

Rafael Sánchez Preza explicó que mediante un documento oficial remitido a la Secretaría de Infraestructura se dio a conocer a la dependencia algunas recomendaciones y observaciones al proyecto.

Aseguró que aún se está en la etapa de formular recomendaciones antes de un veredicto, por lo que manifestó su malestar por el mal uso que se le dio a ese oficio que, enfatizó, “fue también entregado a dos asociaciones”.

Refirió que en una denuncia pública, integrantes de la asociación Salvemos la Alameda y Jardín Morelos, el Comité de Vecinos de la calle Fernando Villalpando y Anexos AC aseguraron que se dio a conocer un documento por parte de la junta en el que supuestamente autorizaba el proyecto.

Eulogio Inguanzo, representante de la primera asociación, afirmó que “se rompieron los acuerdos que el gobierno había pactado con nosotros e iniciarán el proyecto”, por lo que instó a la administración estatal a que se tomen en cuenta las observaciones de la ciudadanía, dependencias y de la junta.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que han tenido varias reuniones con las organizaciones vecinales y la Sinfra para analizar el tema.

Aseveró que el proyecto iniciará hasta tomar en cuenta a todas las partes involucradas.

Sin embargo, advirtió que hay elementos que “confunden o contaminan la realidad de las cosas, pero lo más importante es el esfuerzo por mejorar y dignificar la Alameda sin variar su esencia”.

Asimismo, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, indicó que el consenso entre los vecinos es parte del acuerdo con las asociaciones; reiteró que no habrá ningún proyecto hasta tener un consenso.

Explicó que los únicos trabajos que se realizan son los del embovedado, que ya se habían acordado debido a su urgencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad