Tuesday 06 de December de 2016
» El municipio no tiene el recurso para apoyar 

Descartan dar atención a plantas depuradoras

Carlos León      24 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Las lagunas de oxidación que se construyeron en el sexenio de la gobernadora Amalia García Medina no tendrán inversión para rehabilitarse en la actual administración municipal, declaró el director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández.

Cabe mencionar que estas lagunas de oxidación fueron una propuesta ecológica alterna a la construcción de plantas tratadoras, ya que tendrían una inversión menor y servirían para tratar el agua que se utilizaría para regar maíz y avena que serviría como forraje.

Ejemplificó que la planta construida en la localidad Chichimequillas está deteriorada “ya nada se puede hacer por ella, sale mejor construirla nuevamente”.

El funcionario manifestó que llevarán propuestas para construir plantas en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) con el fin de dar solvencia a los problemas de tratamiento de aguas residuales.

Proyectos
Este jueves la Dirección de Desarrollo Social llevará a la SAMA 25 proyectos; entre ellos, peticiones de construcción de plantas tratadoras en la zona rural e instalaciones de red de agua y drenaje.

Dévora Hernández precisó que estas peticiones se realizaron a través de los comités de participación social.

El director del área declaró que los planes para construir plantas de aguas residuales son necesarios.

Por el momento, insistió, es difícil de concretar debido a que por sus altos costos el municipio no las puede realizar, a menos de que exista aportación estatal o federal.

Entre las peticiones más urgentes y que representan problemas de salud pública se encuentra la construcción de plantas tratadoras en las comunidades Rancho Grande, Montemariana, Buenavista de Trujillo, San José de Lourdes, El Baluarte y Estación Gutiérrez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad