Friday 20 de January de 2017

Descartan multas a Jioresa por retraso en estación

Melina González      3 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
La secretaria de la SAMA. (Nallely de León)
La secretaria de la SAMA. (Nallely de León)
La Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) no será multada pese a que aún no ha comenzado a operar la central de transferencia del relleno sanitario intermunicipal, ubicada en Bracho.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), explicó que no puede ser usada la estación de transferencia hasta que Zacatecas clausure su tiradero, mismo que se prevé sea clausurado en su totalidad a finales de abril.

Explicó que posteriormente se comenzará a usar la estación de transferencia y enfatizó que no se le impondrán multas a la Jioresa ya que iniciará operaciones en un par de meses.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado, el entonces presidente de la Jioresa y alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, anunció que la central de transferencia ya estaba lista para funcionar.

Asimismo, el pasado 22 de febrero el Ayuntamiento de Zacatecas informó en un comunicado que ya había iniciado la clausura del basurero.

Por tanto, el acceso de particulares al tiradero quedó prohibido y se exhortó a la ciudadanía a tirar los desechos en el nuevo relleno sanitario, ubicado en Guadalupe, por la carretera a Sauceda de la Borda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad