Monday 23 de January de 2017
»Apuestan diputados federales por evitar nuevas contrataciones 

Descartan recorte laboral para el rescate de la UAZ

Alejandro Román      9 Nov 2014 20:29:18

A- A A+

Compartir:
  • El diputado Adolfo Bonilla. (Imagen) El diputado Adolfo Bonilla. (Imagen)
  • La legisladora Judit Guerrero. (Imagen) La legisladora Judit Guerrero. (Imagen)
Imagen de


Diputados federales de Zacatecas informaron que en negociaciones para el rescate financiero de la UAZ van avanzadas y que en ningún proyecto de apoyo se plantea el recorte de personal, pero sí el evitar contrataciones.

Adolfo Bonilla, diputado federal por Zacatecas, indicó que después de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015 se dará a conocer el recurso extraordinario que se le destinará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para diferentes rubros, como la deuda histórica y el recurso extraordinario que necesita para el cierre de 2014.

Confirmó que el recorte de personal no se abordó en ninguna de las mesas de negociación entre funcionarios de la UAZ, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que “dentro de este rescate financiero sí se contempla una cláusula para no incrementar la plantilla laboral que no sean necesarias y que no abonen a la efectividad de la casa de estudios”.

El legislador federal recordó que la deuda de más de 860 millones de pesos de la UAZ es por no haber pagado conceptos de seguridad social, como el ISSSTE, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Fovissste.

Esperan al PEF 2015
Judit Guerrero, diputada federal por Zacatecas e integrante de la Comisión de Educación y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados federal, estimó que el próximo 15 de noviembre pudiera aprobarse el PEF 2015, por lo que dijo que después de esa fecha se daría a conocer la cifra económica que recibiría la universidad.

Ambos legisladores destacaron la buena disposición de las dependencias federales y de las autoridades universitarias para la concreción de planteamientos en favor de la institución educativa de mayor presencia en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad