Wednesday 07 de December de 2016
» Se reúnen los dirigentes seccionales 

Descartan riesgo en prestaciones del SNTE

Alejandro Román      7 Oct 2014 22:14:23

A- A A+

Compartir:
Juan Ramón Díaz, presidente del consejo del SNTE.  (Nallely de León)
Juan Ramón Díaz, presidente del consejo del SNTE. (Nallely de León)
El aguinaldo de más de 90 días que tienen los maestros de Zacatecas no peligra pese a que la Federación absorberá la nómina de los docentes de todos los estados y el Distrito Federal en 2015.

Juan Ramón Díaz de la Torre, presidente del consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que las prestaciones del magisterio no están en riesgo con la centralización de la nómina.

En el inicio de la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, De la Torre dio a conocer que recientemente se firmó un convenio con los gobernadores de cada entidad y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, para que las prestaciones de cada región las sigan teniendo los docentes y trabajadores.

Por ley, agregó, la Federación paga 40 días de aguinaldo a todos los trabajadores y docentes, pero recordó que en las negociaciones estatales las diferentes secciones desde 1992 lograron que los gobiernos estatales les otorgaran más días, por lo que esta prestación se mantendrá.

Analizan la calidad educativa
Profesionalizar el servicio docente, mantener la calidad educativa y garantizar los derechos de los trabajadores serán los temas que se analizarán en esta sesión extraordinaria.

Durante tres días, los dirigentes de las más de 60 secciones sindicales del país analizarán las nuevas estrategias para profesionalizar al magisterio, en el marco de la reforma educativa.

Miguel Alonso Reyes dijo que durante su gobierno se han invertido más de mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad