Monday 20 de February de 2017

​Desciende la UNAM entre las mejores universidades del mundo

Excélsior      16 Sep 2014 10:26:40

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió por segundo año consecutivo en el lugar que ocupa en el QS World University Rankings respecto al sitio que obtuvo en 2013.

En esa misma lista de las mejores 200 del mundo la UNAM se ubica en el lugar 175.

En tanto, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) avanzó 26 lugares al pasar del lugar 279 al 253.

La universidad latinoamericana mejor calificada es la brasileña Universidad de Sao Paulo (132) seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile (167).

Por su parte, la ciudad de Londres es la metrópoli con el mayor número de universidades de prestigio a nivel mundial, con cinco de ellas entre las mejores 100 del mundo.

De acuerdo con el QS World University Rankings dentro de las mejores diez se encuentran cuatro universidades británicas: La Universidad de Cambridge y el Imperial College London se ubican en segundo lugar, mientras que la Universidad de Oxford y University College London (UCL) empataron en quinto.

La capital británica alberga el mayor número de centros de estudio de prestigio académico entre los que se encuentran el Imperial College London (2), UCL (5), Kings College London (16) London School of Economics (71) y Queen Mary University of London (98).

La lista de las mejores 10 del mundo está encabezada por el estadounidense Massachusetts Institute of Technology, MIT (1), seguido de la Universidad de Harvard (4), Universidad de Stanford (7), Instituto de Tecnología de California, Caltech (8), Princeton (9) y Yale (10).

De acuerdo con la metodología utilizada en la lista mundial se recolectó información basada en la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o Facultad, calidad de la investigación (número de estudios publicados por Facultad) y diversidad internacional.

El objetivo principal del estudio anual publicado desde 2004 es “ayudar a los estudiantes a comparar entre sus opciones de estudio a nivel internacional” con 800 universidades en el mundo, de acuerdo con QS. Las mejores 400 obtuvieron una clasificación y el resto fueron agrupadas dentro de grupos de diez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad