Sunday 11 de December de 2016
»Requieren reducir la brecha  

Desconocen 19 millones que son VIH positivas

Notimex      16 Jul 2014 23:59:30

A- A A+

Compartir:
GINEBRA, SUIZA.- De los 35 millones de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en todo el mundo, 19 millones no saben que están contagiadas, reveló un nuevo informe de ONUSIDA.

“Se requieren medidas eficaces para eliminar las diferencias entre las personas que conocen su condición de VIH –positivas y las que no”, dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Es imperativo que se tomen acciones para reducir la brecha que existe entre “las personas que pueden acceder a servicios y las que no, las personas que reciben protección y aquellas a las que se les castiga”.

“La vida y la muerte no debería depender de la posibilidad de acceder a una prueba de VIH”, sostuvo Sidibé.

El informe sobre Déficits y Deficiencias del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida señala que cuando las personas conocen su estado serológico positivo solicitan recibir tratamiento que puede salvarles la vida.

En África subsahariana, por ejemplo, casi el 90% de las personas VIH positivas tienen acceso al tratamiento antirretrovírico (TAR).

Además existen investigaciones que demuestran que en esa región el 76% de personas que reciben TAR ha logrado la supresión vírica, lo que reduce las probabilidades de que transmitan el HIV a su pareja sexual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad