Wednesday 07 de December de 2016
»Armando Moreira pide quitar a Martínez Olavarría 

Desconocen a líder sindical y paran labores en Jerez

Silvia Vanegas      1 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Durante la mañana de este lunes, los empleados sindicalizados pararon actividades para exigir una audiencia con el alcalde por la destitución de Miguel Martínez Olavarría como líder sindical.

Sin embargo, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, manifestó que recibió un documento del comité estatal del SUTSEMOP en el que Armando Moreira le indica que "como el líder local del sindicato tiene un proceso de comprobación de recursos y lo más sano es que deje la representación sindical".

Expuso que este es un problema que no compete al presidente y “no voy a agarrar la bolita”.

Debido a ello, consideró que esta problemática debe ser resuelta entre Moreira, líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y el propio Martínez Olavarría.

Aseguró que no pretende
inmiscuirse en problemas que no le corresponden, pero le notificó a Martínez Olavarría sobre el documento y le pidió que se presentara en su área de trabajo, “pues se presume que ya no tiene la representación sindical en Jerez”.

Esta situación fue la que propició la movilización de los sindicalizados, quienes suspendieron sus actividades algunas horas para que su líder fuera reconocido, ya que el viernes fue ratificado en una reunión.

Martínez convocó a los trabajadores al mediodía del martes para esperar la audiencia y en caso de que no se las den, amenazó con tomar la presidencia, pues la condición es “que la administración no se meta con su sindicato”.

Advirtió que con la única persona que pretende dialogar es con el alcalde y descartó la posibilidad de una reunión con el líder estatal del SUTSEMOP.

También comentó que el paro de los 230 sindicalizados es consecuencia de un oficio que giró el alcalde, en el que se le informó se le desconocía como líder sindical, "además que todas las gestiones que realicé no tendrán validez".

Martínez Olavarría aseguró que la administración no tiene personalidad para quitar una delegación sindical, de acuerdo al artículo 70 de la Ley del Servicio Civil y el 133 de la Ley Federal del Trabajo, el patrón no deben inmiscuirse en asuntos sindicales.

Reconoció que el problema entre el sindicato y el comité estatal es añejo y se pueden afectar las prestaciones que gestionó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad