Sunday 11 de December de 2016

Desconocen el paradero del expresidente Yanukovych

AP      24 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Tras las manifestaciones de repudio en contra de Yanukovych, los ciudadanos ahora celebran la salida del político. (AP)
Tras las manifestaciones de repudio en contra de Yanukovych, los ciudadanos ahora celebran la salida del político. (AP)
KIEV, UCRANIA.- Abandonado por sus aliados y desaparecido el poder que ejerció otrora con firmeza, el presidente Viktor Yanukovych huyó de la capital ucraniana en coche y por avión, en ruta a las zonas del país en las que probablemente encontrará amigos, según el director en funciones de la policía.

El lunes, cuando el paradero exacto de Yanukovych seguía siendo desconocido, el ministro del Interior en funciones Arsen Avajov publico en su página oficial de Facebook una lista de los lugares en los que fue visto Yanukovych desde que abandonó Kiev el viernes.

Su partida ocurrió horas después de firmar un acuerdo para solucionar la crisis política de Ucrania que redujo sus poderes. El documento fue considerado por muchos una admisión tácita de su derrota.

Avajov dijo que fue emitida una orden de detención contra Yanukovych y otros funcionarios por la "matanza masiva de civiles", en referencia a la muerte de manifestantes en Kiev.

Yanukovych apareció el sábado en la ciudad de Járkov, a unos 400 kilómetros al este de Kiev, el corazón de su base de apoyo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad