Friday 02 de December de 2016
»El estudio fue anunciado el pasado 25 de enero 

Desconocen Seduzac y los SSZ diagnóstico en educación básica

Redacción      28 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ.  (Imagen) Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ. (Imagen)
  • Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal. (Imagen) Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal. (Imagen)
Imagen de


Autoridades de la Seduzac y de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) desconocen el diagnóstico que elaborarían ambas dependencias para la detección de problemas de salud entre alumnos de educación básica.

El pasado 25 de enero, mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que en el primer bimestre del año se recopilaría información sobre problemas de sobrepeso, visuales y dentales en escuelas de los 58 municipios, luego de que los enlaces regionales fueran capacitados sobre la recopilación y llenado de los formatos, así como su incorporación a una plataforma virtual.

Sin embargo, en los SSZ las autoridades aseguraron que la Seduzac es la encargada del diagnóstico, mientras que en la dependencia educativa afirman que la responsable es la institución de salud.

Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ y quien también asistió a la reunión donde se anunció la realización del diagnóstico, expresó que por el momento dicho estudio lo realiza únicamente la Seduzac, por lo que ellos conocerán las estadísticas hasta que se concluya.

Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, afirmó lo contrario al referir que los resultados del diagnóstico los darán los SSZ.

Explicó que de los datos de enfermedades entre los infantes, el seguimiento a los casos es responsabilidad de la dependencia de salud y no de la Seduzac, por lo que aseguró que ellos carecen de dichos datos.

Cabe recordar que dicho diagnóstico se realiza para conocer las condiciones de salud de la población infantil y, con base en ellos, elaborar políticas públicas de atención.

Con información de Selene Lamas y Alejandro Román




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad