Sunday 04 de December de 2016
»Zacatecas avanza en valores: Arias 

Desconocer derechos crea bullying y corrupción

Selene Lamas      13 Aug 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
Raúl Arias, representante de Jóvenes por los Derechos Humanos. (Hugo Uribe )
Raúl Arias, representante de Jóvenes por los Derechos Humanos. (Hugo Uribe )
Problemas sociales como la violencia, el bullying, la corrupción y la trata de personas son originados debido al desconocimiento que los ciudadanos tienen de sus derechos.

Raúl Arias, representante en México de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, lamentó en la conferencia que dictó a jóvenes zacatecanos que tanto México como el resto de los países que integran la ONU han desatendido el compromiso que hicieron hace más de 50 años para enseñar derechos humanos en la escuelas.

Dijo que actualmente el derecho que menos se respeta es el de la libertad, pues aunque la esclavitud se abolió hace 200 años, a la fecha la trata de personas es la segunda actividad criminal más practicada en el mundo; México es el país de Latinoamérica que produce más pornografía infantil.

Asimismo, destacó que los jóvenes son uno de los sectores más susceptibles toda vez que las mujeres que son prostituidas son obligadas a realizar la actividad a partir de los 14 años.

Por tal razón, Arias dijo que es con la enseñanza de valores y derechos como se atacará esta problemática, ya que habrá menos personas que demanden el tráfico sexual.

Durante la conferencia el promotor mostró a los asistentes el kit integrado por un disco y un manual donde se explica y dan a conocer cada uno de los 30 derechos humanos fundamentales.

Comentó que Zacatecas es uno de los estados que mejor respuesta ha tenido a esta capacitaciones y la fecha se ha instruido a más de mil 800 niños y jóvenes.

Agregó que actualmente uno de los mayores retos es hacer que el sistema educativo integre la enseñanza de los derechos humanos a su plan de estudios, toda vez que mientras más conozca la población y a más temprana edad sus derechos habrá más respeto, tolerancia y dignidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad