Friday 09 de December de 2016
»Se ausentaron 200 profesores el 2 de mayo 

Descontarán el día a maestros faltistas

Francisco Monsivais      6 May 2014 22:10:09

A- A A+

Compartir:
Ciriaco de la Rosa Mercado. (Francisco Monsiváis)
Ciriaco de la Rosa Mercado. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- El pasado viernes 2 de mayo, 200 profesores no se presentaron a cumplir con sus obligaciones en diferentes instituciones de la Región 5 estatal y federal de Educación.

Ciriaco de la Rosa Mercado, encargado de la oficina de personal de la Región 5 Federalizada, reconoció que esa fecha no estaba contemplada para descansar en el calendario oficial de educación.

Debido a ello, advirtió, se aplicará el reglamento con el descuento en la quincena.

“Tenemos el reporte en este caso de los supervisores y jefes de sector; de acuerdo al nivel se les hizo llegar un aviso en donde la Subsecretaría de Educación nos solicitó un reporte de las escuelas que no trabajaron el pasado viernes 2 de mayo”, comentó.

Estimó que en Río Grande fueron alrededor de 160 profesores los que no cumplieron con sus obligaciones.

Agregó que en el reporte se les informó que solo la escuela Benito Juárez, ubicada en la cabecera; la Alfonso Medina, de La Florida, y el CAM María Montessori fueron en las únicas escuelas primarias que dieron clases.

En lo que a nivel secundaria se refiere, dijo que sí hubo actividades en la Alfonso Medina, Gustavo Díaz Ordaz de Juan Aldama, la Secundaria Técnica 17 José Santos Valdez y la Luis Donaldo Colosio de la comunidad Progreso.

Añadió que en “la Escuela Secundaria Técnica Galileo Galilei de la comunidad Loreto encontramos trabajando al profesor Ramiro Delgado Ochoa, que es el director, Lucrecia González Esparza, administrativo y al compañero auxiliar Antonio Esparza Almaraz”.

El funcionario comentó que en el municipio de Francisco R. Murguía también faltaron varios profesores a laborar, pero desconoce cuántos.

Al respecto, Jesús Contreras García, jefe de la Región 5 de la Secretaría de Educación, comentó que no tiene conocimiento de que en Río Grande los docentes se hubieran ausentado de sus labores.

En Miguel Auza y Juan Aldama fueron 40 profesores los que no cumplieron con sus responsabilidades docentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad