Wednesday 07 de December de 2016
»Narran aspectos de la época novohispana 

Describen la vida durante los siglos del barroco

Paulina Díaz      26 Sep 2013 01:00:04

A- A A+

Compartir:
  • ourdes Villafuerte García habló en la primera conferencia del 12 Festival Barroco sobre los aspectos de la vida familiar de los capitalinos del siglo 18. (César Chacón) ourdes Villafuerte García habló en la primera conferencia del 12 Festival Barroco sobre los aspectos de la vida familiar de los capitalinos del siglo 18. (César Chacón)
  • El público escuchó con atención la charla de la historiadora. (César Chacón) El público escuchó con atención la charla de la historiadora. (César Chacón)
Imagen de


La vida cotidiana novohispana en los siglos del barroco fue la primer conferencia que se realizó en el marco del 12 Festival Barroco en el Museo de Guadalupe.

En dicha conferencia, ofrecida por la historiadora Lourdes Villafuerte García, se relataron algunos aspectos de la vida familiar de los capitalinos del siglo 18, tales como roles familiares, la composición de la familia y las reacciones de sus miembros frente a situaciones de crisis, así como algunos detalles y problemas de convivencia en la sociedad.

La ponente habló sobre cómo era la vida cotidiana en los hogares de la Ciudad de México durante el siglo 18 y de la capital novohispana como sede de instituciones civiles y eclesiásticas, abordando desde los más poderosos funcionarios, tanto del Virreinato como de la Iglesia, hasta los humildes artesanos.

Con varias historias de diferentes personajes de aquella época, Lourdes Villafuerte trasladó a los asistentes al pasado mediante sus distintos relatos sobre asesinatos, infidelidades o simples riñas callejeras, la cuales quedaron documentados desde aquél entonces.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad