Friday 09 de December de 2016
»Desde el cabildo se 

Desde el cabildo se aprueban más dinero

Redacción      10 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Recibo de nómina del regidor Jesús Ceceñas. (Cortesía) Recibo de nómina del regidor Jesús Ceceñas. (Cortesía)
  • Jesús Ceceñas, regidor de Sombrerete. (Cortesía) Jesús Ceceñas, regidor de Sombrerete. (Cortesía)
  • Mauricio Martín del Real, alcalde de Tlaltenango. (Cortesía) Mauricio Martín del Real, alcalde de Tlaltenango. (Cortesía)
Imagen de


Sin cumplir un año siquiera, cabildos de administraciones como Sombrerete, Loreto, Jalpa, Villanueva, Vetagrande, Huanusco y Valparaíso se han aprobado aumentos de sueldo.

Según datos de los gobiernos de Noria de Ángeles, Río Grande y Miguel Auza, los integrantes del cabildo no han recibido incrementos en sus salarios.   

En Villanueva, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales se dio un aumento mucho mayor que los regidores y la síndico.

Documentación de la nómina de Villanueva indica que el perredista aumentó sus percepciones de 18 mil 144 pesos a 30 mil pesos quincenales. La síndico Elpidia Martínez pasó de recibir 11 mil 945 a 12 mil 543 pesos en el mismo periodo y en el caso de los regidores el incremento fue de 9 mil 48 a 9 mil 525 pesos.

En Jalpa, el alcalde Édgar Viramontes no dudó en aumentar su salario de 19 mil 188 a 24 mil 256 pesos quincenales. Y la síndico María Robles Fausto incrementó su salario de 12 mil 520 a 15 mil 827 pesos.

Los regidores, de 11 mil 376 pesos mensuales ya reciben 13 mil 76 pesos.

Hablarán con regidores
La administración de Loreto enfrenta fuertes problemas económicos derivados de adeudos heredados por el pasado gobierno.  Sin embargo, los regidores acordaron duplicarse el salario.

Al inicio de la administración, recibían 6 mil 250 pesos quincenales, dieta que aumentaron a 12 mil 500, que antes del pago de impuestos  representa un gasto de 15 mil 339 por cada edil.

La tesorera María del Pilar Martínez dijo que se plantea hablar con los regidores al respecto.

Aumento es para "ayudar"
El regidor de Sombrerete, Jesús Ceceñas, dijo que el aumento que se dieron hace aproximadamente un mes fue de 14 mil 500 pesos y explicó que ese sueldo “viene a amortiguar un poco los gastos", puesto que “diariamente la ciudadanía me pide apoyos y yo no puedo negarme”, ya que dijo que da de 100 a 200 pesos o más a las personas que se los piden. Y todo eso es de sueldo “y entonces qué me queda”. 

Dijo que el principal descuento es la aportación al Partido Acción Nacional, que es por mil 450 pesos.

Aseguró que diariamente se traslada a Sombrerete, puesto que él es de la comunidad de San José de Félix y él absorbe todos los costos tanto de gasolina como de alimentos y viáticos, además de no tener seguro médico ni prestaciones. “Esa cantidad nunca la vemos reflejada al 100% y no nada más  yo, sino a los demás regidores”.

En Vetagrande, la administración de Valente Cabrera dio un aumento del 10% a los ediles, que ahora reciben 11 mil 528 pesos mensuales.

Los regidores de Valparaíso se vieron un poco más favorecidos, ya que de recibir 10 mil 433 pesos quincenales pasaron a 12 mil 636.

En un oficio del oficial mayor, Manuel Carrillo, destacan que el alcalde Eleuterio Ramos recibe 21 mil 940 pesos quincenales, cantidad mayor a los 26 mil 259 que recibía el expresidente Jorge Torres.

En Huanusco, los regidores también votaron por aumentarse su dieta quincenal de 2 mil pesos quincenales a cerca de 3 mil pesos quincenales.

En Zacatecas, se destacó que el alcalde Carlos Peña no ha recibido aumento y que de los 27 mil pesos quincenales que recibe, la mitad se ha repartido entre trabajadores de Limpia. 

Otros beneficios
Con recursos de Moyahua, el ayuntamiento destinó 120 mil pesos para contratar seguros para el alcalde Octavio Pérez y 11 servidores públicos, entre los que se incluyeron los regidores Lucilo Medrano Rentería, Olivia Benavides Castro, Santiago Soria Soria, Verena Ríos Ruiz, María Teresa Plascencia Pérez, Maricela Espinoza González y Javier Nájera Estrada.

Con información de César González, Brenda Fernández y Alejandro Wong




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad