Tuesday 06 de December de 2016

​Desde la llegada de Ronaldinho “somos más ofensivos”: Corona

Excélsior      3 Oct 2014 17:17:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Yasser Corona fue uno de los primeros en darle la bienvenida a Ronaldinho, tras su contratación con los Gallos. 

El futbolista, desde la zaga, ha tenido la oportunidad de observar cómo su equipo se ha volcado más a la ofensiva gracias al brasileño y espera volver a sumar tres puntos frente los esmeraldas de León.

"Ahora somos más ofensivos, la contratación de Dinho te genera mucho más peligro en el arco rival. 

"Estamos tranquilos como equipo porque en cualquier momento podemos tener una oportunidad de gol”, dijo Yasser Corona, defensa de los Gallos.

Corona anticipó que el equipo de Querétaro tenía en planes conseguir un campeonato a corto plazo, desde antes que iniciara la parafernalia del exjugador del Barcelona. 

“Antes de Dinho, también nuestro equipo soñaba con un título”, recordó Yasserinho, como se le identifica al futbolista en Twitter.

Yasser Corona fue uno de los jugadores que experimentó el cambio que hubo en Querétaro. 

El zaguero pasó de sufrir por la falta de pagos y escases de recursos para solventar las necesidades mínimas del club, a estar junto a uno de los diez jugadores más importantes de la historia, según la FIFA.

"Ronaldinho es el plus que este equipo necesita. Él pronto estará bien y Gallos sumará los puntos necesarios para clasificar al final del torneo”, comentó Corona.

A pesar de la llegada del exjugador del Atlético Mineiro y Flamengo de Brasil, los Gallos no han podido cumplir las expectativas que se han generado a alrededor del club. 

En siete partidos, el Querétaro sólo tienen una victoria, pese que aún se mantienen entre los mejores ocho equipos del torneo.

Ronaldinho ha anotado dos goles en tres partidos, aunque todavía se nota que no se acopla a sus nuevos compañeros. 

En reiteradas ocasiones se ve al brasileño ordenando al resto de los jugadores de Querétaro y pidiendo mayor presión a los atacantes.

"El equipo se está adaptando a lo que puede ser Ronaldinho en la cancha, a sacar provecho a sus virtudes y en la zona ofensiva se nota mayor atención”, mencionó Corona.

La mayor dificultad del Querétaro es concretar las numerosas jugadas que tienen al ataque. 

Los Gallos tienen facilidad para arribar al arco del adversario, pero sus delanteros no han podido materializar las opciones en goles.


"Nos preocupa la falta de contundencia, aunque no es algo que nos vuelva locos. 

"Sabemos que hemos creado muchas oportunidades y estamos cerca de la portería rival, todos los delanteros necesitan una buena racha y esperamos que en cualquier momento vuelvan a anotar”, expresó Yasserinho.

Los Gallos aspiran a vencer al León, equipo que tiene una victoria en los últimos seis cotejos, y mantenerse entre los puestos que permiten clasificar a la liguilla. 

León no pierde la ilusión

El León registra uno de los peores torneos desde que regresó a la Primera División. En 11 jornadas, apenas registra tres victorias y ocho derrotas. 

Sin importar las circunstancias, los esmeraldas todavía tienen la esperanza de clasificar a la liguilla.

"Hemos perdido partidos en los que peleamos mucho. El partido contra Gallos es importante para no perder la posibilidad de la liguilla”, dijo Wanderley de Souza, refuerzo brasileño del León para el presente torneo.

Los únicos tres triunfos de los Panzas Verdes los consiguieron en su propio territorio. 

En cada visita, La Fiera no ha podido mantener su portería imbatible y la zaga luce débil desde la salida de Rafael Márquez, contratado por el Hellas Verona de Italia.

"En el estadio Corregidora tenemos una oportunidad, una que puede ser la última y tenemos que afrontar el partido como una final”, agregó De Souza.

La inestabilidad de los esmeraldas ha provocado que Gustavo Matosas asegure que se irá al final del torneo. 

El entrenador uruguayo lleva tres años al frente del León y considera que su ciclo ha terminado.

A la par de sus declaraciones, varios equipos se han interesado en los servicios del sudamericano, aunque la directiva del León le ha rechazado la renuncia en más de una ocasión.

"Tengo sentimientos encontrados. El equipo juega bien, aunque no ganamos. Lástima que es el final del torneo y el tiempo se nos acaba, espero que una victoria nos de esperanza”, dijo Matosas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad