Saturday 03 de December de 2016

​Desempleo llega al nivel más bajo del año

Notimex      19 Dec 2014 09:54:22

A- A A+

Compartir:
Tasa de Desocupación a nivel nacional se ubicó en 4.71% en noviembre pasado, la más baja del año. (Cortesía)
Tasa de Desocupación a nivel nacional se ubicó en 4.71% en noviembre pasado, la más baja del año. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- La Tasa de Desocupación (TD) a nivel nacional se ubicó en 4.71% en noviembre pasado, ligeramente menor a la registrada en octubre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que en comparación anual, la tasa de desempleo fue de 4.53%, luego del 4.48% reportado en el penúltimo mes de 2013, mientras que la tasa de subocupación pasó de 8.1 a 7.7% en ese periodo.

El organismo refiere que el nivel de informalidad también bajó en noviembre de este año, al colocarse en 56.77% de la población ocupada, mientras que en igual mes de 2013 su valor fue de 58.08 por ciento.

Con datos desestacionalizados, añade, la informalidad para noviembre de este año registró una reducción de 0.07 puntos porcentuales frente a la del mes inmediato anterior.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indicó que la población ocupada alcanzó 95.47% de la Población Económicamente Activa en el penúltimo mes de 2014.

Detalló que del total de ocupados, 68.1% opera como trabajador subordinado y remunerado en una plaza o puesto de trabajo, 22.4% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

Además, 5.4% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, con lo que contribuyen de manera directa a los procesos productivos sin un acuerdo de remuneración monetaria, mientras que 4.1% son patrones o empleadores.

La información preliminar de la ENOE durante el penúltimo mes de 2014 señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.7% de la población ocupada, proporción menor en 0.4 puntos a la registrada en igual mes de un año antes.

El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría 8.5%  de la población ocupada masculina frente a 6.3% de la femenina, en el mes de referencia.

En su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, este indicador se redujo 0.03 puntos porcentuales durante el onceavo mes de este año respecto al mes inmediato anterior, indicó el INEGI.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad