Friday 09 de December de 2016

Desertan 4 de cada 10 alumnos en el CECYTEZ en 2013

Alejandro Román      13 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Firman convenio para instruir a los alumnos en derechos humanos.  (Miguel Correa)
Firman convenio para instruir a los alumnos en derechos humanos. (Miguel Correa)
Cuatro de cada 10 alumnos de algunos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), abandonaron las clases en 2013, informó el director del subsistema, Renato Rodríguez Domínguez.

El director dijo que la principal causa de la deserción es la reprobación, por lo que se implementarán capacitaciones para que los docentes transmitan los conceptos educativos a los estudiantes y estos se mantenga en las aulas.

Refirió que los dos primeros semestres son en los que se registró mayor nivel de deserción, por lo que se pondrá mayor énfasis a la capacitación de los docentes de estos niveles.

Rodríguez Domínguez dio a conocer que las capacitaciones serán impartidas por funcionarios del Gobierno del Estado, incluido el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, a fin de que los maestros mejoren su sistema de enseñanza y que promuevan diversas actividades con los alumnos.

Programa Yo No Abandono
Para erradicar la deserción escolar, la dirección general del CECYTEZ presentó el Programa Yo No Abandono, mediante el que se capacitará a los más de 750 docentes del subsistema, quienes lo aplicarán en cada uno de sus planteles.

En el arranque del programa, Arturo Nahle aseguró que en la proporción en que se disminuya la deserción escolar disminuirá la delincuencia en la entidad.

Manifestó que la deserción contribuye a que los jóvenes se vinculen con la comisión de delitos y el crimen organizado, por lo que pidió apoyo a los padres para estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos.

Firman convenio
En el mismo evento, autoridades del colegio firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que el personal de este organismo imparta cursos a los alumnos sobre los derechos humanos y su aplicación en la sociedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad