Monday 05 de December de 2016

Designan a Diana Rivera contralora de Fresnillo

Carlos León      22 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Diana Rivera Orenday.  (Carlos León)
Diana Rivera Orenday. (Carlos León)
FRESNILLO.- En sesión ordinaria de cabildo realizada en la localidad de Rancho Grande, el gobierno municipal propuso la terna para elegir al titular de la contraloría municipal.

Se manejaron los nombres de Diana Rivera Orenday, Otilia Patricia Orenday Lara y Ricardo Romo Urzúa, para dirigir la contraloría.

Con 8 votos a favor, incluyendo el de la síndico municipal, Leticia Casillas Morales, y seis en contra de los ediles del PT, se aprobó la elección del nuevo contralor a

Previo a la presentación de terna la fracción de regidores del Partido del Trabajo se opuso al cambio de contralor debido a que en recientes días se dictamino la invalidez que presentó Omar Carrera Pérez, excontralor municipal por su destitución en el cargo.

Fernando Valdez, representante de los ediles del PT intentó hacer efectivo el artículo 103 de la Ley Orgánica del Municipio que permite a la segunda fuerza política en el poder, elegir cargos públicos donde se tengan que hacer inspecciones y revisiones de recursos del municipio.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada reiteró la urgencia de tener un contralor, ya que no se pueden entregar informes a la Auditoría Superior del Estado con firma de un encargado.

Tras el nombramiento, Medrano Quezada precisó a los ediles del PT que no se violó ningún acuerdo entre fracciones políticas.

Manifestó que los mismos ediles eligieron a Carrera Pérez que fue destituido porque perdió la confianza del alcalde.

Además se aprobó la autorización del convenio entre el gobierno local y la Corett, mediante el cual se puede dar certeza legal a decenas de asentamientos urbanos irregulares en la zona urbana y rural.

“La idea es que las personas de escasos recursos puedan regularizar sus tierras; este convenio permitiría darle certidumbre jurídica a posesionarios de asentamientos para que puedan acceder a programas de construcción de vivienda o bien mejorar las que ya tienen construidas”, manifestó Medrano Quezada.

Este convenio, explicó, consiste en que el gobierno local condone al 100% el cobro de impuestos de piso, los posesionarios sólo pagarán 800 pesos de la escrituración de su propiedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad