Thursday 08 de December de 2016
» Se encargará de vigilar a la iniciativa privada 

Designan a director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Notimex      19 Aug 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
El nuevo director de la agencia:
Se llama Carlos de Regules Ruiz-Funes 
Se desempeñaba como subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Petroleos Mexicanos (Pemex). (Imagen)
El nuevo director de la agencia: Se llama Carlos de Regules Ruiz-Funes Se desempeñaba como subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Petroleos Mexicanos (Pemex). (Imagen)
MÉXICO, DF.- Carlos de Regules Ruiz-Funes fue nombrado director general de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, hizo el anuncio.

El funcionario federal aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto designó al nuevo director por su experiencia en estrategias en materia de seguridad ambiental del sector de los hidrocarburos.

Destacó la labor de De Regules como responsable de la definición de la estrategia de protección ambiental, de la elaboración del Plan de Acción Climática y de la conducción de los proyectos de conservación de la biodiversidad en la cartera de proyectos de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que del artículo transitorio 19 se desprende el mandato constitucional de crear a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos como un organismo desconcentrado de la Semarnat.

Esta agencia se encargará de la regulación para poder implementar en México las mejores prácticas en la industria de los hidrocarburos y supervisará directa o indirectamente que se apliquen los más altos estándares de calidad.

En materia de supervisión, advirtió que las empresas estarán obligadas a tener un cuerpo de auditoría interna, pero adicionalmente habrá auditores externos que sean autorizados por la propia agencia bajo un mecanismo muy transparente de selección.

Adicionalmente, la agencia se reservará el derecho de hacer auditorías para revisar si realmente tanto los auditores internos como externos están cumpliendo con el compromiso de garantizar las mejores prácticas en la industria de los hidrocarburos.

El funcionario aclaró que la agencia no favorecerá a ninguna empresa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad