Sunday 04 de December de 2016

​Desmorona Holanda al campeón España, lo humilla con un 5-1

Notimex      13 Jun 2014 19:21:29

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
SALVADOR, BRA.- La selección de Holanda goleó 5-1 a la de España y se “vengó” de la final perdida hace cuatro años en Sudáfrica.

Hoy la campeona del mundo llora una de sus peores noches de los últimos años, incluso peor que la final perdida en la Copa Confederaciones, donde no fue así de humillada.

La “Furia roja” inauguró el marcador por conducto de Xabi Alonso, al cobrar un tiro penal muy dudoso, al minuto 27 de este partido disputado en la cancha de la Arena Fonte Nova de esta ciudad.

Después, los goles cayeron como en cascada, el primero de Robin van Persie, al minuto 43 y repitió al 72; luego de Arjen Robben, a los 52 y 79, y Stefan de Vrij colaboró con uno, al 64.

El encuentro aumentó de volumen paulatinamente, siendo la primera generación ofensiva de parte de la “Naranja mecánica”, en un pase filtrado de Robben un tanto cargado a la derecha para Wesley Sneijder, quien avanzó un poco y optó por un disparo que le salió sin tanta potencia y a las manos de Iker Casillas, al minuto siete.

Por España hubo dos intentos de apertura a la ofensiva con Diego Costa, siendo la más clara la del minuto 18, pero el brasileño de nacimiento perdió toda ubicación de la portería y mandó su disparo muy alejado de la meta.

Luego se incrementó un poco el “tiki taka” y llegó un trazo a profundidad a la izquierda, Costa llegó a velocidad y recortó hacia adentro, el defensa Stefan de Vrij llegó con barrida sin tocar al ofensivo que cayó porque pisó en la inercia al contrario y el árbitro marcó penal inexistente.

Xabi Alonso cobró raso y no tan alejado del portero, que se lanzó a su derecha infructuosamente para que el campeón se pusiera 1-0 y eso dio paso a un cierto manejo de partido de los ibéricos.

Andrés Iniesta realizó un trazo largo a profundidad a la izquierda, para el arribo de un solitario David Silva, quien disparó el balón por arriba, pero no tan alto porque el esférico fue rozado por los dedos de Jasper Cillessen, quien hizo la gran desviada al minuto 42.

Los holandeses realizaron al 43 otro intento de ganar la espalda a la zaga rival a través de Daley Blind, quien mandó un trazo desde la banda izquierda cerca de la línea de medio campo, y por el centro llegó a velocidad Robin van Persie, quien casi de “palomita” remató con la cabeza un esférico que techó a Casillas, quien se quedó a medio camino para el 1-1.

Para el segundo tiempo empezó a llover, los campeones continuaron con la posesión del esférico en mayor porcentaje y a pisar terreno holandés sin claridad, al tiempo que los “tulipanes” también amenazaron con anotar.

La magia de Robben apareció en el minuto 52, bajó con el pie izquierdo el esférico, al mismo tiempo se alejó de la marca de Gerard Piqué y a la llegada de Sergio Ramos disparó para marcar el 2-1 y desatar la euforia de la “venganza”.

Van Persie desaprovechó una muy clara de gol y sólo vio como estampó el balón en el travesaño en el minuto 60, pero el encuentro ya estaba de su lado en su accionar.

Un centro a balón parado por izquierda evidenció el momento traumático de la “Furia roja”, porque Casillas tuvo una mala salida, sus defensores no pudieron despejar y por segundo poste remató Stefan de Vrij para incrementar la ventaja, al 64.

Toda la grandeza que forjó en el mundial pasado, el mismo Iker se encargó de minimizar con otro error cuando un defensa le tocó el balón, él lo quiso controlar con el pie derecho pero el esférico quedó a favor de Van Persie, que anidó por segunda vez la de gajos, para el 4-1 al 72.

Ya desfondados, Robben recibió el balón, avanzó a velocidad para superar a Ramos y luego a Casillas, que terminó gateando, y luego marcó el quinto de la noche al minuto 79; y pudieron ser más, pero los españoles se defendieron como pudieron y buscaron un marcador menos deshonroso, pero sin éxito.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli amonestó a Jonathan de Guzman (25), Stefan de Vrij (40) y Robin van Piersie (65), por Holanda; y a Iker Casillas (69), por España.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad