Sunday 04 de December de 2016
»Grabación confirma que se trató de un suicidio 

Despiden a Filimón Carlos Robles en Tepetongo

Silvia Vanegas      1 Oct 2013 22:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Miles se reuniron en las calles para darle el último adiós al servidor público.  (Silvia Vanegas) Miles se reuniron en las calles para darle el último adiós al servidor público. (Silvia Vanegas)
  • El gobernador y la familia montaron una guardia de honor (Silvia Vanegas) El gobernador y la familia montaron una guardia de honor (Silvia Vanegas)
Imagen de


Entre lágrimas y aplausos el pueblo de , funcionarios de gobierno estatal y de la región despidieron al presidente Filimón Carlos Robles.
En el jardín principal se congregó la población, que con rostros desencajados contemplaban los moños negros que se colocaron en la presidencia municipal después de que el alcalde se quitara la vida al dispararse con un arma de fuego en la cabeza.
Todos guardaban silencio, sólo se escuchaban leves susurros, hasta que estos fueron interrumpidos por el redoble de los tambores de la banda de guerra del Ejército Mexicano que escoltó la carroza fúnebre seguida de la esposa e hijos de Carlos Robles.
En la puerta de la presidencia municipal el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se unió a la familia para ingresar al recinto en el que Filimón Carlos gobernó por 15 días al municipio del que en dos ocasiones fue síndico.
El gobernador acompañó en todo momento a la familia Carlos Barraza, conformada por Severina Barraza y sus hijos Filimón, Yanin, Arturo, Édgar y Maximiliano. Después montaron una guardia de honor en torno al ataúd.
Al finalizar este acto las puertas de la iglesia de San Juan Bautista se saturaron con los miles de vecinos del lugar que pretendían ingresar a despedirl al médico y al funcionario público, para refrendearle su respeto antes de que sus restos fueran traslados al panteón de San Miguel.
Los últimos 28 minutos
La cinta de videovigilancia de la comandancia de la policía municipal confirmó el suicidio de Filimón Carlos Robles Díaz.
La grabación del circuito cerrado respalda la versión que en las averiguaciones previas se dio a conocer: el primer edil entró a la comandancia y saludó al oficial en turno, Arturo Dorado, a quien solicitó el arma.
Durante 28 minutos, el alcalde la mantuvo en su mano. En ese lapso de tiempo, amagó con dispararse en la cabeza dos veces. Fue hasta que arribó al lugar otro oficial, Jesús Ambriz, que Robles Díaz se llevó el arma a la sien, por tercera vez, y la accionó, tras lo cual los elementos salieron apresurados del inmueble.
El procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que durante todo ese tiempo no hubo diálogo.
En el video, además, se ve a los tres hombres de pie frente al televisor.
Nahle García informó que la necropsia que le fue practicada al cuerpo de Robles Díaz reveló que el presidente municipal tenía señales de un cáncer ya muy avanzado, especialmente en los riñones.
También confirmó la existencia de nódulos en el hígado y en uno de los pulmones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad