Friday 24 de February de 2017
» Dan $48 mil de liquidación a cada uno 

Despiden a 24 policías de la capital

Melina González      19 Mar 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
La separación de los elementos de la DSP obedece a que no aprobaron los exámenes de confianza. (Imagen)
La separación de los elementos de la DSP obedece a que no aprobaron los exámenes de confianza. (Imagen)
A la fecha, 24 policías municipales de la capital han sido despedidos porque no aprobaron los exámenes de control de confianza; para sus liquidaciones el Ayuntamiento de Zacatecas destinó más de 1 millón de pesos, informó Alfredo Salazar de Santiago.

El secretario de Gobierno municipal informó que el finiquito de los elementos policiales, de los cuales 10 fueron despedidos el pasado martes, obedece a que no aprobaron sus exámenes de confianza, los cuales presentaron en la administración pasada.

Precisó que en otros municipios como Fresnillo y Guadalupe ya lo implementaron dado que, como beneficiarios del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se debe terminar la relación laboral con los elementos que no hayan aprobado sus exámenes.

“Como ayuntamiento hemos venido aplazado el procedimiento desde la administración pasada, por lo que si queremos obtener los recursos del Subsemun 2014, que serán de 13 millones de pesos, requerimos que este procedimiento sea llevado a cabo”, aseveró.

El funcionario municipal explicó que a cada elemento se le otorgó una liquidación de 48 mil pesos, mismos que, admitió, no son suficientes para solventar todas sus necesidades familiares, pero que ayudarían a los cesados a subsistir mientras encuentran otro trabajo.

Precisó que su liquidación se derivó del recurso del Subsemun 2013, del cual se tenía un recurso etiquetado específicamente para dicha actividad.

“El finiquito de los policías viene sustentado en el propio Subsemun, ya que es una disposición de la Federación que nos hace a los municipios beneficiarios”, explicó.

Se manifiestan
Por su parte, los policías despedidos se manifestaron este miércoles en el Congreso local, donde expusieron ante los diputados Claudia Anaya, José Haro y César Deras, de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, su inconformidad.

Lamentaron desconocer en qué partes de la prueba fallaron y manifestaron se desacuerdo con la cantidad que el ayuntamiento les ofreció como liquidación.

Salazar de Santiago descartó la posibilidad de reubicar a los elementos en otras áreas dentro del ayuntamiento, ya que el municipio no tiene las condiciones financieras.

Recordó que se abrió una convocatoria para reclutar nuevos elementos policiacos, tras la cual, más de 200 se presentaron y de los cuales solo serán contratados 50.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad