Wednesday 07 de December de 2016
»Desfilan por el Centro Histórico cerca de 3 mil soldados 

Despiden con aplausos y porras a militares

Melina González      26 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
  • Las fuerzas revolucionarias de la División del Norte encabezaron el desfile. (Imagen) Las fuerzas revolucionarias de la División del Norte encabezaron el desfile. (Imagen)
  • El Ejército Federal, a su paso por la avenida Hidalgo. (Imagen) El Ejército Federal, a su paso por la avenida Hidalgo. (Imagen)
  • Las Adelitas, parte importante de la representación  (Imagen) Las Adelitas, parte importante de la representación (Imagen)
  • El desfile salió de la Máquina 30-30, como se aprecia en esta imagen aérea, cortesía de Zacsoft.com.  (Zacsoft.com) El desfile salió de la Máquina 30-30, como se aprecia en esta imagen aérea, cortesía de Zacsoft.com. (Zacsoft.com)
Imagen de


El público zacatecano despidió entre aplausos, gritos efusivos y agradeciendo su participación a los cerca de 3 mil efectivos militares que representaron la batalla de la Toma de Zacatecas.

Por el Centro Histórico, este martes desfilaron los contingentes que participaron en dicha representación.

Primero marcharon las fuerzas revolucionarias de la División del Norte, encabezadas por los personajes de Francisco Villa y Felipe Ángeles, quienes se hicieron seguir de su escolta, los Dorados de Villa y las tradicionales Adelitas.

La siguiente comitiva fue protagonizada por el general zacatecano Pánfilo Natera y camiones militares con piezas de artillería.

Siguieron la caballería que representó al Ejército Federal y la Policía Estatal Montada, para que finalmente desfilaran las ambulancias militares.

Al término del evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó dos reconocimientos: el primero para el general de brigada Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, con ubicada en Guadalupe.

El segundo fue para el general Adolfo Mendoza, jefe coordinador del equipo multidisciplinario de la escenificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego entregó otros 23 reconocimientos para cada una de las tropas que participaron en este magno evento.

Durante el desfile los más fascinados fueron los niños, quienes aplaudían y despedían a los soldados.

En tanto, los militares, visiblemente conmovidos, respondían con sonrisas y con gritos de “viva Zacatecas, viva la Revolución”, y la frase “sí se pudo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad