Thursday 08 de December de 2016
» Resalta obras en infraestructura 

Destaca Briones contribución al desarrollo de Pinos

Alejandro Román      11 Sep 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, rindió cuentas este jueves.     (Nallely de León)
Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, rindió cuentas este jueves. (Nallely de León)
PINOS.-En el primer año de gestión se logró ejercer presupuestos históricos en vivienda, infraestructura eléctrica e hidráulica que impactaron en el desarrollo del municipio, destacó Herminio Briones Oliva.

El alcalde resaltó que el municipio participó en diversos programas con mezcla de recursos estatal y federal, lo que les permitió incrementar los montos que aplicaron a los beneficios sociales.

Entre las acciones refirió la construcción de 390 viviendas en el modelo de autoconstrucción, con una aportación estatal de más de 19 millones de pesos.

El ayuntamiento, dijo el priísta, aportó más de 1.9 millones de pesos para cubrir el pago mínimo que tenían que hacer los propietarios.

También mencionó que para reconocer y estimular la labor de los más de 100 elementos de la corporación se les otorgó un bono de 10 mil pesos que se les entregó en dos exhibiciones.

Indicó que se adquirieron dos patrullas, uniformes y armamento para los policías, que vigilan las más de 200 comunidades de Pinos.

En otro tema, dijo que 12 mil familias, que equivalen al 60% del total de las que hay en el municipio, se beneficiaron con alguna de las acciones del programa federal Prospera (antes Oportunidades) que tiene por objetivo abatir la pobreza.

Agregó que el ayuntamiento estableció un convenio con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con lo que se recibieron más de 30 millones de pesos para lograr perforar nueve pozos de agua potable.

El acuerdo también contempló el arranque de la construcción de la planta tratadora de agua de la comunidad La Estrella, para lo cual el municipio aportó 500 mil pesos.

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió al informe en nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes y destacó que con el programa 3X1, el municipio se benefició con 14 millones de pesos este primer año de gestión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad