Saturday 03 de December de 2016
» Dan apoyos a 4 mil 522 personas 

Destaca Castañeda paquete de obras en Sombrerete

Brenda Fernández      12 Sep 2014 21:52:14

A- A A+

Compartir:
(Brenda Fernández)
(Brenda Fernández)
SOMBRERETE.- El alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo destacó las obras que se han hecho de electrificación, drenaje, camino e infraestructura educativa y deportiva.

Luego de siete meses a cargo de la administración, rindió su primer informe en memoria de su hermano fallecido Juan Ángel Castañeda Lizardo.

“Cumplimos paulatinamente aun enfrentando cambios”, dijo el munícipe al asegurar que tiene colaboradores capaces y comprometidos para cumplir con las labores encomendadas.

Juan Pablo Castañeda mencionó que se han realizado mantenimientos preventivos y correctivos al campo deportivo Llerena y Olvera, además de arreglarse 2 kilómetros del camino de la comunidad Buenavista a La Concordia.

En alumbrado público, comentó que se hicieron 2 mil 74 reparaciones en 80 comunidades del municipio y 86 calles de la cabecera municipal.

También expuso que se realizaron obras en agua potable y saneamiento con una inversión de 2 millones 165 mil 198 pesos.

Dentro de este presupuesto se concretaron siete proyectos de rehabilitación y ampliación de agua potable, la instalación de línea de conducción en San José de Ranchos y el equipamiento de pozo profundo de agua potable en Providencia del Carmen, así como la tubería en Charco Blanco.

En obras de drenaje y alcantarillado se beneficiaron 390 habitantes de dos comunidades y seis colonias con una inversión de 1 millón 208 mil 378 mil 85 pesos.

Y en obras de electrificación, expuso el alcalde, se invirtieron 6 millones 231 mil 206 pesos beneficiando a 10 comunidades y 13 colonias de la zona urbana.

“El gobernar bien es la tarea más importante y la llevaremos con responsabilidad y orgullo”, manifestó el político perredista.

En el rubro de educación, indicó que se destinaron 10 millones 192 mil 649 mil 85 pesos. Como ejemplo de esta inversión citó la construcción de la primera etapa de la guardería municipal y el pórtico en biblioteca de Villa Insurgentes.

Además, dijo que se instalaron domos para la escuela de Charco Blanco, el jardín de niños María Marrufo, la primaria Miguel Auza y la Nicolás Bravo de colonia Blanca, entre otras.

Juan Pablo Castañeda agregó que se invirtieron 448 mil 587 pesos en dos casas de salud en las comunidades de Aquiles Serdán y Emiliano Zapata.

Agregó que durante este primer año de gobierno se han atendido a 4 mil 522 personas con apoyos en alimentación, medicamento, traslados médicos, becas y vivienda.

Asimismo, dijo que en puentes y caminos se tuvo una inversión de 2 millones 439 mil 944 pesos, para beneficio de vecinos de las comunidades de Orión, Cuauhtémoc, Villa Insurgentes y Luis Echevarría.

Durante su informe, se presentó un video como homenaje a su hermano Juan Ángel Castañeda, en las que se destacaron las acciones que este hizo en vida para mejorar las condiciones del municipio.

“Vendrán tiempos mejores y sabré tomar con responsabilidad, compromiso y transparencia “, manifestó Juan Pablo Castañeda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad