Tuesday 06 de December de 2016

Destaca Correa Chacón cultura de la paz

Yuzmida Tapia      3 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
“La cultura de la paz implica defender la dignidad de las personas, todos debemos ser respetados independientemente de la piel, la condición social, la creencia religiosa, la discapacidad, el grado de cultura y de la preferencia sexual”, enfatizó Arnulfo Joel Correa Chacón.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHEZ) impartió la conferencia Los Derechos Humanos y Cultura de Paz, como parte de la Reunión Intelectual de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Expresó que “la dignidad humana es un atributo que todos poseemos por el simple hecho de ser seres humanos”; sin embargo, destacó que la violencia que aprenden los niños surge en el hogar y en la escuela.

Advirtió que los menores repiten situaciones de los mayores, pero en la escuela los profesores no deben pasar por alto la violencia escolar.

Además, expuso que han surgido nuevos métodos de violencia mediante las redes sociales, con redes de trata de personas, acoso psicológico y sexual y al ser temas nuevos, la sociedad no está preparada.

Destacó que los adultos deben verificar y orientar a los menores para que hagan buen uso del internet y no otorgar datos a desconocidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad