Tuesday 21 de February de 2017

Destaca MAR acciones de la Federación

Redacción      2 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes, en un comunicado del Gobierno del Estado, reconoció las acciones que el Gobierno Federal ha aplicado en materia económica, pues ha permitido el crecimiento de los diferentes sectores productivos.

Explicó que estas medidas han permitido que la economía mexicana se fortalezca, pues solo en marzo la producción industrial tuvo el mayor crecimiento anual desde julio de 2012, equivalente a 3.4%, así como su tercer incremento mensual consecutivo.

Agregó que en el sector automotriz, la producción de vehículos en abril tuvo un crecimiento anual de 3.9%, con la mayor producción en la historia con 248 mil unidades.

Respecto al empleo, refirió que a nivel nacional se tuvo un incremento del 3% en el número de asegurados en el IMSS.

Alonso Reyes destacó que en marzo de este año las remesas crecieron 16% a tasa anual, la cifra con el mayor crecimiento desde septiembre del 2011. Respecto al crédito al consumo, indicó que este tuvo un crecimiento anual de 5.1% en marzo.

Estos resultados, dijo, se han reflejado de forma positiva en la disminución de la inflación, la cual se ubicó en 3.44% anual en la primera quincena de mayo.

Asimismo, el gobernador destacó la disposición mostrada por la Sagarpa para adelantar el pago del Proagro Productivo a los productores, lo que ha permitido que desde este mes tengan recursos para preparar las tierras del ciclo de temporal, que es el más fuerte para Zacatecas.

Alonso Reyes reconoció la eficiencia y transparencia con que se ha manejado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ha redoblado esfuerzos para ejecutar el gasto público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad