Monday 05 de December de 2016

​Destaca MAR avances en los Derechos Humanos de los zacatecanos

Redacción      30 May 2014 16:38:43

A- A A+

Compartir:
  • Inauguración del XL  Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos de Derechos Humanos (Cortesía) Inauguración del XL Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos de Derechos Humanos (Cortesía)
  • Firma de convenio entre el TSJEZ y la CNDH (Cortesía) Firma de convenio entre el TSJEZ y la CNDH (Cortesía)
  • Firma de convenio entre el Gobierno de Zacatecas y la  CNDH (Cortesía) Firma de convenio entre el Gobierno de Zacatecas y la CNDH (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS.- A fin de garantizar la promoción y defensa de los derechos humanos se firmaron convenios de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas, los 58 municipios y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes, Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la CNDH y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), signaron el convenio general en Educación y Capacitación en Derechos Humanos.
 
Por otra parte, Carlos Peña Badillo y Miguel Torres Rosales, presidentes municipales de Zacatecas y Villanueva, a nombre de los 58 municipios de la entidad, firmaron el Pacto Municipalista de Defensa de Derechos Humanos, junto con los presidentes de la comisión nacional y estatal de dichos organismos.
 
"Es un compromiso de seguir trabajando y hacerlo conjuntamente en temas de capacitación, promoción y difusión de derechos humanos que, para quienes tenemos la responsabilidad de servir a la sociedad, debe significar el vínculo permanente con ella", expresó Alonso Reyes ante presidentes de comisiones estatales de todo el país, presidentes municipales y representantes de organizaciones sociales.
  
 
Entre las acciones que se desprenderán de la firma de ambos convenios destacan las que están orientadas a incrementar las actividades para impactar todas las escuelas de la entidad de todos los niveles educativos con el tema de los derechos humanos.
  
Firma convenio el TSJEZ y la CNDH
Asimismo Alonso Reyes asistió como testigo de honor a la firma de convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en donde acuerdan capacitar a jueces en materia de derechos humanos.
 
Plasencia Villanueva, presidente de la CNDH,  dijo que a través de estos acuerdos se busca dotar de instrumentos a los juzgadores que eliminar la discriminación, en cualquiera de sus manifestaciones, y promover la igualdad plena de los individuos en la impartición de justicia.
 
 
Inaugura congreso de Derechos Humanos
Al inaugurar el XL  Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos de Derechos Humanos, el gobernador se pronunció porque todas las autoridades trabajen de manera decidida para que Zacatecas sea un estado de vanguardia en los temas del  cuidado  y protección de las garantías  individuales de los ciudadanos.
 
Recalcó que entre los temas a tratar en  dicho congreso, destaca la Trata de Personas, Migración, Equidad de Género y el Derechos de las Mujeres, en este último, enfatizó que en la entidad se ha realizado acciones sobresalientes como la creación de la Subprocuraduría  de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, así  como el Centro de Justicia  para Mujeres.

En el caso de  la Violencia Escolar, el Mandatario señaló que se tiene una estricta coordinación para atender este problema y que como parte de las acciones, el estado impulsó  una iniciativa  de Ley de Acoso Escolar, la Cruzada por el  Respeto a los Valores y la Escuela para Madres y Padres. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad