Thursday 23 de February de 2017
» Zacatecas logró en septiembre un aumento del 6.8% en la generación de empleos: IMSS 

Destaca MAR consolidación de la actividad económica

Redacción      15 Oct 2014 22:29:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la consolidación de la actividad económica en Zacatecas, luego de que el IMSS ubicó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor generación de empleos, mientras que el INEGI lo coloca en el tercer lugar en aumento de la actividad industrial.

El mandatario estatal explicó que estos datos son un gran aliciente para Zacatecas, pues los resultados no solo se reflejan en una mayor generación de empleos, sino que demuestran que el desarrollo industrial de la entidad es una realidad, el cual se acelerará con la puesta en operación del Gasoducto Centenario.
Recordó que según el último reporte del IMSS, durante septiembre de 2014, Zacatecas logró un aumento del 6.8% en la generación de nuevos empleos en comparación con 2013, con lo que se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional.

Además, según el último reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que elabora el INEGI, Zacatecas fue la tercera entidad con el mayor crecimiento durante junio.
Confió en que esta tendencia se mantendrá a la alza, pues de acuerdo al IMAIEF de mayo, Zacatecas se ubicaba en cuarto lugar en crecimiento industrial, pero un mes después logró avanzar un puesto.
“Sin duda estos datos son buenas noticias para todos los zacatecanos, pues demuestran que los esfuerzos que hemos realizado para posicionar a la entidad en el mapa de las inversiones, finalmente comienzan a dar resultados”, expresó.

Destacó en particular el reporte del IMAIEF, pues este incorpora la información de sectores económicos como la minería, construcción y las industrias manufactureras, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
Chocan motociclistas contra un vehículo
Protegen ventanas del jardín de niños 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad