Sunday 11 de December de 2016

Destaca MAR inversión asiática

Redacción      25 Jul 2014 21:17:50

A- A A+

Compartir:
Con la llegada de siete empresas de capital asiático en el actual sexenio y la instalación de una oficina de asesoría, que en conjunto representan la generación de 2 mil 500 empleos, despuntaron las inversiones asiáticas en el estado, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En un comunicado, recordó que al iniciar el sexenio operaban en la entidad empresas de capital japonés como Ahresty, Sumitomo y Tachi-s, pero en lo que va de la administración hay más empresas asiáticas que han invertido en la entidad.

Entre las empresas de capital japonés está Yusa Autoparts, la cual invirtió 100 millones de dólares y genera más de 500 empleos directos, con proyección de crecer a mil trabajadores.

Koide invirtió 7.5 millones de dólares y da empleo a 100 personas; Tachi-s invirtió 3 millones de dólares en una ampliación y genera 400 empleos.

La empresa Johnson Electric es la primera de origen chino que invierte en Zacatecas, con 10 millones de dólares y 200 empleos, pero planea expandirse hasta lograr 2 mil 500 empleos.

Las empresas japonesas que ya iniciaron la construcción de su planta son Nagakura, que invertirá 20 millones de dólares y creará 350 empleos; Murakami, con 60 millones de dólares y creará 500 plazas; y Factoría KCF, que invertirá 17.5 millones de dólares y creará 100 empleos.

Yulchon, de capital coreano, invertirá 30 millones de dólares y prevé generar 300 empleos; la empresa nipona Plantec firmó una carta compromiso para instalar una oficina en el estado.Lessunt alis elisima uamenih icipsa sim la




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad