Thursday 08 de December de 2016

Destaca MAR los logros en seguridad

Redacción      13 Jul 2014 21:40:08

A- A A+

Compartir:
El gobernador reconció la coordinación el el Ejército, la Marina y las corporaciones policiacas. (César Chacón)
El gobernador reconció la coordinación el el Ejército, la Marina y las corporaciones policiacas. (César Chacón)
En un análisis de los logros en seguridad, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó el trabajo coordinado con las corporaciones federales, el Ejército y la Marina, lo que permitió ubicar a Zacatecas entre las cinco entidades más seguras del país.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el mandatario afirmó que para llegar a estos logros se ha mejorado la infraestructura y se ha profesionalizado a los cuerpos de seguridad.

Además, resaltó la actualización del marco normativo para garantizar la impartición de justicia, con la reforma a más de 150 artículos del Código Penal del Estado de Zacatecas y que se inició la depuración.

En materia de profesionalización de elementos, dijo que la Policía Estatal pasó de tener 200 uniformados a 800, aunque reconoció que uno de los mayores retos está en los municipios.

Reducen la violencia
Alonso Reyes destacó también la construcción de cinco unidades regionales de seguridad ubicadas en Las Arsinas, Río Grande, Villa de Cos, Sombrerete y Malpaso.

También la edificación y puesta en operación del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, con una inversión de 267 millones de pesos, la cual fue reconocida por el presidente Enrique Peña Nieto por ubicarse en octavo lugar en operaciones para reducir la violencia.

Resaltó la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en el municipio de Jalpa, con una inversión de 120 millones de pesos, la cual recibió un reconocimiento del Presidente por obtener el primer lugar en aseguramiento de sustancias químicas para la producción de drogas.

El gobernador también se refirió a la puesta en operación del centro de videovigilancia para la Zona Metropolitana, con una inversión de 33 millones de pesos, y la consolidación de la Policía Metropolitana.

Sistema de justicia
Alonso Reyes indicó que este año en Zacatecas nueve de los 18 distritos judiciales ya aplican el nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversaria.

Destacó la reestructura realizada en las instituciones responsables de la impartición de justicia, para lo cual se creó el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

También se creó la Dirección del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y se puso en marcha el Centro de Operación Estratégica para el Combate al Narcomenudeo y la Trata de Personas.

Nuevos organismos
A estas acciones se suman las agencias del Ministerio Público especializadas en personas desaparecidas, narcomenudeo, trata de personas, feminicidios, delitos de servidores públicos y electorales.

El mandatario estatal detalló que se construyeron las casas de Seguridad Pública en Santa María de la Paz, Villa García, Loreto y Pinos.

Asimismo, se crearon unidades de investigación en Calera y Ojocaliente y se pusieron en operación agencias del Ministerio Público en Trancoso, Francisco R. Murguía, Chalchihuites y Ciudad Cuauhtémoc.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad