Sunday 04 de December de 2016

Destaca MAR seguridad y desarrollo social en 4 años

Melina González      7 Jul 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó los logros en materia de seguridad y de desarrollo social, a cuatro años de que asumió la administración de Zacatecas.

En este tenor, el mandatario estatal invitó a reflexionar y recordar sobre cómo era la situación en el estado en cuestión de seguridad, y aunque reconoció que existen retos por afrontar, “es un Zacatecas distinto al que recibimos, que estaba con un elemento predominante de violencia en las calles y de una lucha entre cárteles de la delincuencia organizada”.

Actualmente, añadió, se trabaja en reforzar la prevención del delito, fortalecer los valores morales mediante la justicia restaurativa y prevenir la violencia escolar.

Sumando desarrollo
El gobernador también resaltó la aplicación del Programa Sumar, mediante el que, dijo, se ha beneficiado a cientos de miles de familias zacatecanas de bajos recursos.

También destacó la llegada de inversión extranjera y el crecimiento del sector industrial en el estado, así como el fomento del autoempleo mediante el otorgamiento de créditos.

Añadió las reformas legislativas aprobadas en casi cuatro años, “lo que deja un marco normativo mucho más sólido, que abarca más situaciones que la propia ley no contemplaba, la tipificación de nuevos delitos o ir a la vanguardia en modelos de desarrollo político y democrático”.

Miguel Alonso anunció que en los dos últimos años de su gestión se trabajará en la consolidación de los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y continuará con su política de mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

Histórico acuerdo
En otro tema, el jefe del Ejecutivo aseguró que el campo zacatecano se verá beneficiado con el acuerdo logrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el que los gobiernos federal y estatal solventarán el 90% de la deuda histórica que más de mil 500 productores zacatecanos mantenían con la paraestatal.

Detalló que se adeudan más de mil millones de pesos a la CFE y anunció que en próximas fechas el director de la comisión encabezará un evento en el estado en el que dará a conocer los pormenores de este convenio.

Agregó que continúa el programa federal de modernización de 5 mil pozos electromecánicos.

Problemas estructurales históricos
Referente a los problemas financieros en el ámbito educativo, Alonso Reyes advirtió que son problemas estructurales históricos, pero hay gestión permanente para solucionarlos gradualmente y de fondo.

Destacó la inversión histórica en materia educativa durante su administración, con el ejercicio de más de 800 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas.

Inauguración del Museo de la Bufa
Finalmente, el gobernador anunció que el Museo de La Bufa será inaugurado durante la ya próxima temporada vacacional de verano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad