Tuesday 28 de February de 2017

​Destaca Medrano inversión histórica en infraestructura

Francisco Vargas      15 Sep 2014 18:19:58

A- A A+

Compartir:
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
Imagen de


FRESNILLO.- En su primer año de gobierno, el alcalde Benjamín Medrano Quezada destacó la inversión histórica que tuvo El Mineral y el desempeño de su administración, guiada por cinco ejes rectores para mejorar la seguridad, infraestructura y el acceso a servicios básicos.

En este 2014, además de los 600 millones de pesos del presupuesto ordinario del municipio, Fresnillo recibió alrededor de 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para infraestructura, programas sociales y equipamiento.

Con el recurso extraordinario, celebró Medrano Quezada, se pudieron hacer obras de gran importancia como la planta potabilizadora, la rehabilitación de equipo electromecánico en los sistemas de pozo y la instalación de micromedidores, con lo que se prevé mejorar la distribución de agua potable de 70% a 90 por ciento.
 
Además se tuvo una inversión histórica en obra pública, pues tan solo en el primer año se destinaron 110 millones entre la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Obras Públicas.

La inversión más grande fue en la ampliación de cuatro carriles e iluminación del Acceso Sur Fresnillo, la ampliación de 7 a 12 metros de la carpeta asfáltica en tramo de la carretera Fresnillo-Valparaíso y la ampliación de 3.5 kilómetros a tres carriles en la vía Fresnillo-Jerez.

Para estos tres mejoramientos, se tuvo un recurso de 225.8 millones de pesos del gobierno Federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad