Wednesday 07 de December de 2016
» EL PROYECTO 

Destaca Muro fomento al turismo en El Teúl

Pedro Luna      6 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:


José Humberto Muro Cortés, alcalde de Teúl de González Ortega, destaca el apoyo que se ha dado al turismo y del deporte y presume que su administración se identifica por manejarse de forma austera y honesta.

Muro Cortés se ha destacado por haber repartido poco más de 13 mil despensas en la cabecera municipal y comunidades rurales.

El panista explicó que por semana se venden 300 a 35 pesos cada una, y se regalan 30 despensas, lo que ha representado un gran apoyo a los grupos sociales más vulnerables.

También dijo que entre las obras concluidas de su trienio se incluye la pavimentación de una calle céntrica y la reparación de caminos rurales.

Además, el ayuntamiento tiene varios proyectos en espera de que se liberen los recursos que debe enviarles Gobierno del Estado.

En estos planes se contempla el proyecto de la presa Manuel Caloca, que esperan terminarlo en diciembre.

Esta obra será un atractivo turístico y detonante de la economía local, pues se tendrá un embarcadero, malecón, quiosco de servicios y puente colgante.

La presa ya fue testigo de un serial del torneo de pesca estatal; de ahí el interés de rescatarla y volverla productiva.

Muro Cortés agregó que este año, en mayo y junio se impuso una veda para dar oportunidad a que se reproduzcan las especies con de la presa, principalmente la lobina.

Anunció también que se pavimentarán calles del centro de la ciudad y en las comunidades Milpillas, Hacienda de Guadalupe y Huitzila.

En cuanto a obras deportivas, el ayuntamiento gestionó 1 millón 700 mil pesos para el césped de una cancha de futbol. También se promueve el volibol, ciclismo, la pesca y tienen proyectado abrir una escuela de charrería. El alcalde dijo que se tienen alrededor de 600 niños y jóvenes involucrados en el deporte.

Muro Cortés reconoció que existe atraso en la ejecución de obras y proyectos debido a que el Gobierno del Estado no ha liberado los recursos que les corresponden, además de que han sufrido recortes al presupuesto.

Sin embargo, para el 2015 se tiene planeado remodelar el mercado municipal, así como los baños públicos, y la calle Independencia, además de la Unidad Deportiva Ramón López Velarde, que es un proyecto integral con el acueducto para hacerlo atractivo a los ojos de los visitantes, “sería como una fuente gigante”.

Otro plan es el de instalar un Centro de Salud en Huitzila sigue latente y se espera que en esta administración se cristalice el proyecto del sitio arqueológico del cerro del Teúl.

Austeridad
Pepe Muro dijo que “ahora ya traemos un coche Tsuru y cuando sale vuelta a la capital aprovechamos para evitar gasto de gasolina y llenamos el carro con los directores que necesiten venir”.

“Cuando empecé traíamos una Ranger modelo anterior al 200, y veníamos a las reuniones con los demás Presidentes municipales, ellos en camionetas como Suburban, todas de lujo, y nosotros dejábamos la Ranger lejos para evitar la vergüenza. No me importan los lujos y el protagonismo, sólo quiero servir a mi pueblo”, dijo el alcalde.

Reconoció el trabajo de su esposa Eva Gutiérrez, por el gran apoyo que ha recibido y que trabaja en coordinación con él para sacar a delante a su tierra natal, además no dejó de lado la labor de su secretaría de Gobierno Valentina Anciano Rivas, que hace lo propio.

El proyecto 
La administración de José Humberto Muro pretende impulsar los seriales de pesca. Entre los planes se incluye un proyecto para la presa Manuel Caloca, que esperan poder concretarlo en diciembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad