Tuesday 06 de December de 2016

​Destaca participación de Vicente Fernández en festejos de la Toma de Zacatecas

Melina González      3 Jun 2014 14:31:13

A- A A+

Compartir:
  • En la presentación del programa oficial del Centenario de la Toma de Zacatecas. (Melina González) En la presentación del programa oficial del Centenario de la Toma de Zacatecas. (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.- Un magno desfile militar que incluirá por primera vez la historia de la entidad, una parada militar aérea; una magna representación de la batalla de la Toma de Zacatecas con más de 3 mil personas en escena incluidos miles de soldados en activo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Un concierto de despedida de Vicente Fernández en el estadio Francisco Villa y otro más con la presencia de Guadalupe Pinedo,  Tania Libertad,  Eugenia Leon y Pepe Aguilar, son parte también de los festejos que se realizarán durante todo el mes de junio en conmemoración al Centenario de la batalla de la Toma de Zacatecas.

Este martes se presentó el programa oficial que contempla cientos de actividades culturales, recreativas y deportivas, que se realizarán de manera gratuita en diferentes espacios públicos, instituciones educativas y dependencias de gobierno.

Miguel Alonso Reyes Gobernador del Estado, resaltó la importancia de conmemorar los 100 años de la batalla,  evento que aseguró marco y definió la vida nacional al poner fin al porfiriato y permitir un punto de acuerdo entre las fuerzas villistas y carrancistas.

Destacó que dentro de las actividades alusivas a este festejo no meramente se realizarán acciones recreativas, sino que también se incluyen obras públicas en beneficio a la población como la construcción del Gasoducto Centenario,  que representa la obra industrial más importante del estado así como el mejoramiento de los accesos de las cabeceras municipales de todos los municipios.

Alonso Reyes precisó que en el magno desfile militar estará presente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como diversos gobernadores de otros estados y autoridades destacadas en el ámbito empresarial e intelectual del país.

Refirió que además de los conciertos de Vicente Fernández y Pepe Aguilar, se inauguraran exposiciones de esculturas así como al Museo Toma de Zacatecas y la nueva iluminación escénica de La Bufa; además de que se presentará un espectáculo multimedia en Plaza de Armas.

Agregó que se realizará una carrera atlética nocturna este fin de semana y una cabalgata en la que participarán más de 2, 500 jinetes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad