Thursday 08 de December de 2016

Destaca Raúl Estrada Day ante Club Rotario Fresnillo avances en el tema de la salud

Redacción      20 Aug 2014 17:27:05

A- A A+

Compartir:
El titular de los SSZ habló en una sesión de este organismo en El Mineral. (Cortesía)
El titular de los SSZ habló en una sesión de este organismo en El Mineral. (Cortesía)
FRESNILLO.- El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, mostró un panorama de la inversión en salud de parte de Gobierno del Estado durante una sesión del Club Rotario Fresnillo. 

Segúhn un comunicado, el titular de los SSZ dijo que la inversión en obra y equipo ha sido de 1 mil 21 millones de pesos hasta el momento.

Ante el alcalde Benjamín Medrano y Jaime Torres Solís, presidente del Club Rotario Fresnillo, además de otros miembros de la asociación, destacó el interés por fortalecer la atención médica de la población. "Para ello adquirimos un terreno aledaño al Hospital General Fresnillo (HGF) a fin de mejorar la infraestructura hospitalaria en los próximos años y futuras administraciones", dijo.

Una de las obras que se planean es la construcción del Hospital de la Mujer Zacatecana en El Mineral. Aunque su ejecución fue diferida debido a que la Secretaría de Salud federal destinó el recurso a la formalización de recursos humanos de los SSZ.

Estada Day dijo que en los próximos días las autoridades informarán sobre el inicio y la cifra a ejercer en la primera de las tres etapas de formalización del personal.

También hizo referencia a los trabajos en infraestructura que se realizan para la edificación del nuevo Hospital Comunitario de Sombrerete, cuya capacidad será de 15 camas y se invertirán cerca de 67 millones de pesos.

Al iniciar su operación, este hospital ayudará a disminuir la presión en la ocupación del HGF, ya que en la actualidad recibe un gran número de pacientes de la región norte de la entidad.

El funcionario también anunció que se lleva un importante avance en la construcción de la Unidad Médica de Atención de Cáncer de Mama en Guadalupe, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Sobre el mismo tema del cáncer, Estrada Day destacó la ampliación de la cobertura de atención con la compra de tres unidades móviles para su detección (dos de cáncer de mama y una de cervicouterino) con 13.2 millones de pesos.

También informó de la adquisición de ocho robots, de los que que el asignado a Fresnillo está en fase de prueba y pronto funcionarán los de Juan Aldama, Loreto, Jalpa, Nochistlán y Sombrerete. 

Según el comunicado, también se destinaron 15 millones de pesos para la adquisición, instalación y operación de un nuevo tomógrafo en el HGF. 

El funcionario también anunció la próxima entrega de 28 ambulancias para los hospitales generales y comunitarios y en las que se invirtieron 34.5 millones de pesos.

Estrada Day mencionó también la instalación del acelerador lineal con tecnología de punta, único en la región en materia de atención médica pública, que atenderá a los pacientes en la unidad de oncología en Guadalupe y que requirió una inversión de 96 millones de pesos, finalizó el comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad