Sunday 04 de December de 2016

Destacan inversión de cuatro empresas asiáticas en el 2013

Redacción      1 Jan 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:

Patricia Salinas Alatorre, titular se la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), celebró que cuatro nuevas empresas asiáticas concretaran su instalación en el estado durante 2013, con el compromiso de generar 1 mil 350 empleos directos.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que las empresas japonesas Factoría KCF, Murakami y Nagakura, así como la coreana Yulchon, iniciarán la construcción de sus naves industriales y operaciones en el 2014.

“Todas son resultado de las giras de trabajo por esos países de la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes”, puntualizó la funcionaria estatal.

En conjunto, estas empresas invertirán 83.5 millones de dólares y se instalarán en el Megaparque Industrial Aeropuerto Sumar I. Cabe destacar que las cuatro empresas se dedican a la manufactura de autopartes.

“La nueva infraestructura industrial de la entidad y la cercanía a 11 armadoras de vehículos en los estados vecinos, además de la intensa promoción en Japón, China y Corea, nos han permitido obtener estos resultados para Zacatecas”, apuntó Salinas Alatorre.

Esas empresas se incorporan a las ya instaladas en Zacatecas, como Koide, Yusa, Ahresty, Sumitomo, Tachis y Johnson Electric, para sumar ocho firmas japonesas, una china y una coreana, siete de estas gestionadas en la actual administración.
Asimismo, Patricia Salinas recordó que en el sector minero, una empresa de capital danés y otra de sueco también construyen sus centros de operaciones en el mismo Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.
“Sin embargo, hoy le apostamos a la atracción de las empresas asiáticas, que concentran gran porcentaje de la producción de autopartes y con las que existe un alto potencial de atracción para el estado”, expresó.

Salinas Alatorre destacó que el 2014 será un año muy prometedor para el desarrollo económico de Zacatecas, ya que la entidad tendrá gas natural y el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I estará urbanizado en su totalidad.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
El Payo, sublime en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad