Monday 23 de January de 2017

Destacan labor de las Unirse

Redacción      9 Jun 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Autoridades estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Local afirmaron que es un acierto el trabajo en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en el combate a la delincuencia.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó de la evaluación a las operaciones en contra de grupos delincuenciales, en las que se destacaron los resultados en las Unirse.

El gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó que la presencia de las fuerzas del orden en Las Arsinas, Sombrerete, Río Grande, Villa de Cos y Malpaso inhiben el actuar de la delincuencia y otorgan un ánimo de seguridad entre los zacatecanos.

Explicó que desde la puesta en operación de las Unirse ya son varios los aseguramientos de droga y armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y detención de delincuentes.

Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar, informó que este año se han confiscado más de 14 toneladas de marihuana, mientras que en todo el 2013 fueron un promedio de 8 toneladas.
También destacó la labor de las Bases de Operación Mixta en Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Fresnillo y Sombrerete, en las que participan instancias estatales y federales.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, explicó que con las Unirse se tienen vigiladas las carreteras federales 45 Aguascalientes-Zacatecas-Durango; la 54 Guadalajara-Zacatecas-Saltillo; la 23 Guadalajara-Zacatecas y, la 49 San Luis Potosí-Zacatecas-Torreón.

Además, comentó que las Unirse tiene una capacidad de reacción inmediata hacia los municipios aledaños, derivado del actuar oportuno de corporaciones estatales y federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad