Friday 09 de December de 2016
»Descarta Miguel Alonso subejercicios 

Destacan las obras realizadas en 2013 por $2 mil millones

Melina González      7 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La administración estatal cerró el 2013 sin subejercicios, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, al informar que se terminó el año con más de mil 200 obras públicas que significaron una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

“Todas las obras ya están comprometidas, por lo que no hay subejercicio, ya que se le dio seguimiento puntual para que no se incurriera en ello; Zacatecas cierra al 100%, con todo el recurso comprometido, lo que no significa que las obras estén terminadas, pero sí están licitadas, asignadas o concursadas”, explicó.

Además, refirió que la mayor inversión ha sido en materia de seguridad pública, como la construcción de las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y los batallones militares.

“Si no había una inversión importante en materia de seguridad, difícilmente en otras áreas se podría tener un camino por delante de desarrollo”, aseveró el mandatario estatal. Destacó como obras importantes la construcción del gasoducto, el Megaparque Industrial Aeropuerto, la autopista de Jerez-Tepetongo, así como el Parque Metropolitano.

En materia deportiva, recordó las unidades deportivas construidas en 29 municipios y resaltó que este año se inaugurará la alberca olímpica de Zacatecas. También mencionó las obras en captación de agua y precisó que el criterio que se emplea para construir obras es su necesidad e importancia.

2014, año de la obra pública
El jefe del Ejecutivo aseguró que el presupuesto que se ejercerá en 2014 en materia de obra pública será sobresaliente; calificó el 2014 como “el año de la obra pública”, pues se aumentó también el volumen de la obra a construir.

Comentó que con la Ley de Obra Pública que se presentará ante la 61 Legislatura local, se reforzará al gremio de los constructores, sector que dijo, se ha apoyado. Destacó que se logró que todas las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) de Zacatecas cerraran el año con al menos una obra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad