Wednesday 07 de December de 2016
» Un hecho: Estudiantes de Tecos jugará en Zacatecas 

Destapan cloaca en la Sagarpa

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 May 2014 00:20:05

A- A A+

Compartir:
Destapan hoy una cloaca de corrupción en la delegación de la Sagarpa. Prestadores de servicios agrícolas denuncian el trato privilegiado que recibe la firma Hidrotecs -su única cara visible es la de Fernando Argaez-. Sospechan que, como los “moches” en la Cámara de Diputados, la empresa reparte ganancias a funcionarios federales y estatales. Estarían involucrados el delegado Óscar García Barrón y Enrique Flores, titular de la Secampo.

Según el sapo
Con pruebas documentales, los quejosos demostrarán que Hidrotecs obtuvo 71 de los últimos 82 proyectos autorizados por la Sagarpa. Ascenderían a unos 40 millones de pesos. En 2013 fueron 26 de 31. Y 45 de 51 en 2014. La transa -explican- es simple. Un productor presenta un proyecto productivo a Sagarpa y si contrata a Hidrotecs para ejecutarlo, la autorización es segura. Tocante al “moche”, según el sapo es la pedrada.

Los manipularon
Entre los productores que han servido de intermediarios entre Sagarpa e Hidrotecs -revelan los denunciantes- aparecen: Rafael Olmos Elías, Julio Quirino Salas, Oralia Padilla Flores, Martín Carrillo, Rebeca Gallegos, Belén Lara, Pascual Villegas, Héctor Flores, Abraham Sabag Borrego, Catarino Palacios, Enoch Dávila, Mauricio Landeros y Karina Zamarripa, entre otros.

Lo ejecutó Estrada Day
Camaradas de Jesús Reyes Bustamante opinan que a este lo destituyó Miguel Alonso como director del Hospital General Luz González Cosío por grillas y envidia de Raúl Estrada Day. El chantaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA, liderado por Norma Castorena, tuvo algo que ver. Empero, fue el director de los SSZ quien dejó caer la guillotina en el pescuezo de Reyes.

Repuve campesino
Diputados del PRI en el Congreso, liderados por Rafael Gutiérrez, preparan una iniciativa de ley para reducir el robo de maquinaria agrícola. Propondrán que los campesinos den de alta en el Registro de Vehículos (Repuve), tractores, remolques y excavadoras, etcétera. Así, mediante un chip serían localizables vía satélite. Pero deberán -aclaró el procurador Arturo Nahle- portar placas de circulación.

Corona abollada
Abollaron en Nieves la corona al recién reelecto presidente de la Unión Ganadera Regional, Cuauhtémoc Rayas. La camarilla del alcalde Manuel Benigno Gallardo, en las que figuran Blas Ávalos, exdiputado y Alfredo Ortiz, expresidente municipal, impuso a su gallo Daniel Guzmán en la elección de la ganadera local. Rayas aún no se repone del descalabro y ya le viene otro en Sain Alto.

Tecos de Zacatecas
Es casi un hecho. Estudiantes Tecos de la Liga MX de ascenso jugaría en Zacatecas. Faltan por definir algunos detalles entre el gobernador Miguel Alonso y Jesús Martínez y Andrés Fassi, directivos de Grupo Pachuca. Lo esencial, empero, ya está convenido. Tecos seguiría perteneciendo al grupo de Carlos Slim. En Zacatecas tendrá su sede, estadio y un subsidio considerable.

Gol de Nahle
Aunque a mucha gente le pese, el gran promotor para que Zacatecas tenga futbol profesional de altura fue Arturo Nahle. El procurador es hijo adoptivo del estado de Hidalgo -ahí trabajó mucho tiempo cuando su compadre Jesús Murillo fue gobernador-. Y es muy cuate de Martínez, Fassi y del zacatecano de Río Grande, Enrique Badillo, también directivo del Grupo Pachuca.

Oso histórico
A la maestra y diputada Hilda Ramos se le hizo bolas el engrudo de la historia patria. Dictó una conferencia en Nochistlán sobre el 150 aniversario de la batalla contra los franceses en ese municipio, en 1864 y exaltó la participación de Daniel Camarena. Empero, este nochistlense no participó en ella. Lo que hizo fue dar el grito de Independencia, 54 años antes, el 8 de octubre de 1810.

Berrinche feminista
La diputada perredista Eugenia Flores -esposa de José Narro- hizo otro “pancho” de los que acostumbra en el Congreso. Pretendía que el recién creado Centro de Justicia para Mujeres se desincorporara de la Procuraduría de Justicia y tuviera autonomía. Los diputados la tiraron a lurias y sólo cambiaron la denominación, de centro a unidad, para que pueda recibir fondos de la Federación.

Ya apareció
Aparentemente sana y salva, apareció la agente de Tránsito, Angélica María Robles. Fuentes de la Procuraduría de Justicia y de la DGTTV comentaron anoche que el esposo de Angélica, hija de Aurorita Domínguez, avisó que ya estaba en su domicilio. Qué pasó y quién se la llevó el jueves por la mañana, siguen en el misterio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad