Saturday 10 de December de 2016
»Fastidia a El Oso Medina corrupción en Tránsito 

Destapan cloacas de municipios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      22 Sep 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Si no hay negociaciones turbias, hoy la Legislatura destapa una nueva cloaca de corrupción municipal. El más rapado sería el exalcalde de Guadalupe, Rafael Flores, a quien José Narro descarta como candidato de las izquierdas al gobierno de Zacatecas en 2016. La Comisión de Vigilancia de Luis Acosta presenta los dictámenes de la cuenta pública 2012 de 12 municipios. Destaca Guadalupe. Flores y compinches tendrían que devolver 8 millones de pesos.

Quiere sangre
En esta exhibición de exalcaldes abusivos -paradójicamente Rafael Flores fue el único que no violó la Ley de Salarios Máximos-, nuevamente quedan fuera Zacatecas y Arnoldo Rodríguez. No porque esté limpia la cuenta pública. El dictamen se devolvió a la ASE para que le ponga más carnita. A Cuauhtémoc Calderón, enemigo irreconciliable de Arnoldo, 6 millones se le hicieron pocos. Quiere más sangre.

Delincuencia organizada
De la corrupción que rodea la relación entre la Dirección de Tránsito de Agustín Jaime Ortiz y las grúas Dirosa y Escobedo, fue víctima Luis Medina. El coche de El Oso fue enganchado por una grúa y llevado al corralón. En la maniobra los grulleros le rompieron el spoiler. Al rescatarlo después de pagar mil 400 pesos en la tesorería por multas y arrastre y 600 a los particulares por “pensión”, los secuaces del corralón se deslindaron: “Así estaba. Hágale como quiera”.

Todavía no
El atraco de la mafia Tránsito-Dirosa-Escobedo obligó a El Oso a romper la alcancía. El IEEZ de Leticia Soto confirmó que los nuevos partidos: Morena, Humanista y Encuentro Social, recibirían prerrogativas desde agosto, pero las cobrarán hasta acreditar dirigencias estatales y representantes electorales. El Oso ya está registrado como mandamás de Morena. Falta acreditar a Gilberto del Real para pasar a la pagaduría del IEEZ.

Más líos en el PRI
Priístas del Movimiento Territorial que lidera Cuco Bautista no permitirán que la dirigencia nacional del MT, encabezada por Ana Lilia Herrera, les imponga a María Navidad Rayas, funcionaria de Seduzac y excandidata del Panal, como presidenta del organismo. Hoy sale la convocatoria y se registrarán al menos cuatro aspirantes: Óscar González, Gabriela Guerrero, Gisela Andrade y Ricardo Medina.

Beto el boticario
Para pagar salarios y primas a maestros y trabajadores, de aquí a diciembre, y luego aguinaldos, Armando Silva, rector de la UAZ, tiene un faltante de 530 millones de pesos. No tiene idea de cómo conseguirlos y está resignado a no pagarlos y que pase lo que tenga que pasar. No es mago -dirá- para convertir papel higiénico en papel moneda. De ahí que el SPAUAZ de Chano Sánchez hoy haga su primera movilización.


No hay prisas
En la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray -trascendió- ya estaría el convenio logrado por Judit Guerrero, Bárbara Romo y Tomás Torres para rescatar a la UAZ. Contempla renegociar a 20 años el adeudo de 800 millones al ISSSTE. Y recibir 174 millones para gastos de diciembre. Pero Silva aún no tiene el compromiso de reingeniería financiera que garantice, a partir de 2015, pago puntual de 180 millones de pesos anuales de seguridad social.

Calidad por cantidad
Pese a la amenaza de paro del SPAUAZ, el informe de Carlos Puente se hará en el teatro Calderón. Al evento -dícese en el Partido Verde- no llegarán acarreados. Ni premiarán la asistencia con tortas y naranjadas. El invitado de honor es el gobernador Miguel Alonso. Y están convocados legisladores locales y federales, empresarios e intelectuales. Es decir, se opta por la calidad, no por la cantidad.

Como nunca
En su mensaje político -trascendió- Puente enfatizará que hoy, como nunca, la voz de Zacatecas se escucha en el Congreso de la Unión. Y que hoy como nunca Zacatecas participa en las grandes reformas nacionales. Y que hoy como nunca, Zacatecas está en el ánimo del presidente Enrique Peña y de quienes, en el Senado y cámara baja, conducen la política nacional.

Amarillistas y mamonas
Las opiniones de maestras de la región educativa de Guadalupe, de que Eduardo Mendoza, jefe de la misma, es vulgar, inculto, abusivo y mano larga con quienes lo toleran, al funcionario le parecen “amarillistas y mamonas”. Mendoza afirma que jamás la región había tenido tanta calidad y armonía. En la Seduzac de Marco Vinicio Flores se reservan las opiniones.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad