Saturday 10 de December de 2016

Prepa en línea gratuita

Rafael Sánchez Andrade      3 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó la convocatoria para estudiar el bachillerato no escolarizado, opción virtual, “Prepa en línea SEP”.

Cursar este bachillerato tiene las ventajas de ser gratuito, accesible desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet, los materiales educativos y biblioteca están disponibles, los alumnos forman parte de una comunidad de aprendizaje, se tiene apoyo de facilitadores y tutores, el modelo educativo tiene un enfoque a competencias, con una estructura de 23 módulos, en un periodo de dos años cuatro meses se puede obtener el certificado de bachillerato.

Del 01 de julio al 24 de agosto de 2014, los interesados en estudiar el bachillerato Prepa en línea SEP, deberán registrase en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx. Durante su registro los aspirantes además de proporcionar sus datos generales, deberán de anotar la secundaria en donde estudió y los datos del certificado de estudios.

Los aspirantes deberán de adjuntar en formato PDF, los siguientes documentos: certificado de estudios completos de nivel secundaria (en caso de estudios cursados en el extranjero, presentar la revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa), clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y fotografía digital reciente a color, tamaño infantil.

Los aspirantes deberán disponer, preferentemente, de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a internet, o bien, tener la posibilidad de acceder a espacios con internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, espacios públicos, instituciones, entre otros.

Después de cumplir con los requisitos del registro, los aspirantes deberán acreditar un curso propedéutico, el cual será impartido en línea del 8 de septiembre al 5 de octubre de 2014, una vez acreditado quedarán inscritos en “Prepa en línea SEP”.

Es importante recordar que en Zacatecas en el ciclo escolar 2013-2014, de 24 mil 516 egresados de secundaria, ingresaron a educación media superior el 90.3 %, es decir, 2 mil 463 jóvenes no se inscribieron. De los 20 mil 560 alumnos que se inscriben a educación media superior, logran concluir 13 mil 254, lo que representa el 64.5% de eficiencia terminal. De 80 mil 526 jóvenes en edad de estudiar el bachillerato (de 15 a 17 años), 53 mil 647 están inscritos, alcanzando una cobertura estatal del 66.6%.
“Prepa en línea SEP”, puede atender de inmediato a los 9 mil 769 alumnos que anualmente dejan de estudiar el bachillerato, o no se inscriben, más los alumnos que concluyeron la secundaria en generaciones anteriores y que actualmente no están estudiando.

Este programa es una gran oportunidad para los jóvenes, el cual debe difundirse en cada uno de los municipios del país y de Zacatecas, se debe apoyar a los jóvenes que deseen cursar este bachillerato, proporcionándoles en lugares públicos el acceso a equipos de cómputo con conectividad, ya sea en los espacios de los sistemas municipales DIF, en las bibliotecas públicas, o en cualquier otra área que el municipio o la autoridad estatal les proporcione.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad