Monday 05 de December de 2016

​Destina la Sedesol $46 millones para empleo temporal en BCS

Notimex      21 Sep 2014 18:52:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la aplicación de 46 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, en beneficio de 24 mil familias en Baja California Sur tras el paso de Odile.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que dichos recursos servirán para que estas familias puedan obtener un ingreso por la limpieza de calles, viviendas, zonas comerciales y hoteleras.

La funcionaria anunció además la habilitación de los 38 Comedores Comunitarios existentes en la entidad para atender a toda la población que lo necesite.

En el Comedor Comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, Robles Berlanga instruyó al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, integrar brigadas para realizar el levantamiento de Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica (CUIS).

En el acto dio a conocer que en los 38 Comedores Comunitarios de la Sedesol se atenderá a aproximadamente siete mil personas con dos alimentos calientes diarios, en los cinco municipios de la entidad. Solamente en Los Cabos hay 17 de ellos.

Por otra parte, expuso que para superar la contingencia y ver que la gente tenga techo, alimentos y agua, Diconsa, a través de sus 31 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, con lo cual se contrarrestará la especulación.

Además, dio a conocer que las más de ocho mil familias que tienen la tarjeta SINHambre podrán adquirir de manera normal alguno de los 15 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas de la red de abasto Diconsa.

Asimismo, detalló que habrá módulos de inscripción al PETI en los albergues y en el aeropuerto, por lo que podrán obtener un ingreso mientras se reactiva la actividad económica y son recontratados por las empresas de la entidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad