Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Lluvias dejan daños en 30% de los caminos del estado 

Destina la Sinfra $153 millones para reparar carreteras

Selene Lamas      30 Mar 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Se tienen que hacer labores de bacheo profundo. (José Manuel Pereyra Berumen)
Se tienen que hacer labores de bacheo profundo. (José Manuel Pereyra Berumen)
Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Sinfra, comentó que a la fecha se invierten 153 millones de pesos para repavimentar 255 kilómetros mediante un proceso de bacheo profundo.

Explicó que debido a las intensas lluvias registradas en diciembre, el 30% de las carreteras del estado sufrieron daños fuertes.

Los trabajos de bacheo profundo, refirió, son necesarios, pues el grado de daño que tenían las carreteras no permitió que con el mantenimiento habitual se rehabilitaran.

Para ello, se echa mano de las cuadrillas que están en las 10 residencias regionales del estado dedicadas a obras y acciones de infraestructura.

Por otro lado, dijo que se tienen otros 90 millones de pesos para la modernización de 51 kilómetros de carreteras, así como para la conservación de 987 kilómetros de caminos rurales, más otros 600 que se estima aumentar.

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) agregó que por el momento se está trabajando en los municipios de Monte Escobedo, Sain Alto, Pinos y Valparaíso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad