Saturday 10 de December de 2016
»Pretenden autoridades federales y estatales tener “bandera blanca” en el combate a la pobreza 

Destinarán $300 millones extra para abatir la marginación

Melina González      8 Apr 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
A fin de mejorar la atención a familias en situación de pobreza alimentaria y pobreza extrema con acciones específicas, se firmó un convenio de atención a personas en situación de marginación entre el Gobierno del Estado y presidentes municipales.

Además, resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, se lograron 300 millones de pesos extraordinarios para el combate a la marginación.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, ante 52 de los 58 alcaldes del estado, agradeció la voluntad de los tres órdenes del gobierno en el combate a la pobreza.

Recordó que a partir de este año 12 municipios se sumarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aunque advirtió que en los 58 municipios se realizarán acciones para mejorar la calidad de vida.

En la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe, destacó la presencia de Pedro de León Mojarro, coordinador de las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que a fin de combatir la marginación, la Federación aportó 150 millones de pesos y el Gobierno del Estado otros 100 millones de pesos, más 50 millones que aportará la Sedesol federal.

Aseguró que con dicho recurso se mejorará la calidad de vida de los más de 115 mil zacatecanos que viven en situación de pobreza alimentaria y marginación.

Metas del 2014
De León Mojarro instó al gobernador y a los alcaldes a unir esfuerzos en la lucha contra la marginación, pues aseveró que la instrucción a nivel federal es combatir este año la carencia alimentaria, la cual consideró como la “peor de las violencias”.

Añadió que la meta es que para septiembre del 2014, Zacatecas, junto a Coahuila y Colima, sea uno de los estados donde se pueda tener “bandera blanca en el combate a la pobreza alimentaria y pobreza extrema”.

El funcionario federal admitió que dicha meta es complicada, aunque advirtió que con acciones coordinadas y focalizadas se logrará el objetivo; agregó que según la meta federal, no solo se debe combatir la pobreza alimentaria, sino mejorar los servicios y espacios de la vivienda.

Asimismo, destacó que como parte de estas acciones, se trabaja con el proyecto de Cuartos Rosa, que consiste en construir, por cada vivienda, un cuarto específicamente para las niñas y jóvenes con la finalidad de evitar el hacinamiento.

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, agradeció la inclusión del municipio a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Aseveró que dicha inserción se suma a la política social del Gobierno del Estado que ha mejorado la situación de muchas familias en toda la entidad.

De acuerdo con la Medición de la Pobreza 2012, elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), uno de cada dos zacatecanos se encuentra en condición de pobreza (54.2%).

No obtante, según el estudio, Zacatecas fue el cuarto estado de la República que más redujo su índice de pobreza entre 2010 y 2012, con el 8.3 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad